Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto
Coto Córdoba CB y Adeba guían al resto de clubes cordobeses en N1

Lance del encuentro entre Adeba y Club Naútico

Jesús Ventura

0

Una nueva jornada en las divisiones más modestas de las distintas disciplinas deportivas y Córdoba vuelve a estar presente en lo que al panorama andaluz respecta. Como ya ha sido mencionado anteriormente en otras publicaciones, el baloncesto siempre ha sido un deporte que ha tenido un gran arraigo en territorio califa, aunque, en los últimos años, ha estado prácticamente desaparecido. Aun así, el trabajo y el esfuerzo de varios protagonistas han hecho que esta tendencia cambie desde las categorías más inferiores, como puede ser la N1 tanto a nivel masculino como femenino. Un nuevo fin de semana de esta competición ha finalizado y esta vez la participación cordobesa ha sido muy discreta, con tan solo dos victorias de los nueve equipos participantes.

En lo que respecta a la disciplina masculina, el Coto Córdoba CF ha sido el principal protagonista tras doblegar al CDB Cabra en el único derbi cordobés de esta jornada, después de un partido muy igualado y donde Newson fue el mejor jugador del partido con 26 puntos y 20 puntos de valoración. Por su parte, el Codimar Basket Genil recibió al Invermoneda-CBAT y encajó una dura derrota por tan solo un punto, mientras que el Maristas Córdoba tampoco tuvo suerte con la visita del Farma Química Sur EBG Málaga. Por último, el CB Palo doblegó al Climanavas Agrometal Peñarroya y el Écija Basket Club hizo lo propio frente al CB Montilla.

Por su parte, el apartado femenino ha dejado en buena dinámica a un equipo cordobés que está cuajando un inicio de temporada excelso, logrando liderar la tabla clasificatoria tras la disputa de las dos primeras jornadas. Y es que el Adeba volvió a ganar, esta vez al siempre duro Club Náutico de Sevilla y comparte liderato con Unicaja Andalucía y CAB Estepona, aunque el cuadro califa se sitúa al frente de la clasificación gracias a la mejor diferencia de puntos. No tuvo tanta suerte el Maristas Córdoba que encajó una dura derrota ante un CB El Palo que aventajó al cuadro visitante en 60 puntos.

Etiquetas
stats