Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CB se queda sin plaza en Plata ante la alta demanda de equipos

Imagen de un partido del Coto CBC el pasado curso

Cristian López

0

Dos pasos atrás para tomar el verdadero impulso. Eso precisamente es lo que estarán pensando en estos momentos los principales gestores del recién creado Córdoba Club de Baloncesto, entidad que nació hace escasas semanas tras la unión del Ciudad de Córdoba y del Colegio Virgen del Carmen, con el propósito de revitalizar el baloncesto masculino en la ciudad. Y la ambición se puso al máximo desde el primer momento. De hecho, la idea en un principio era pelear por conseguir una plaza en liga EBA, aunque posteriormente se abrió la posibilidad de salir directamente en LEB Plata. Fue eso lo que pelearon hasta el último momento. Sin embargo, la última comunicación de la Federación Española de Baloncesto (FEB) determina que, en un primer cribado, la entidad califa ha quedado fuera de los aspirantes en ambas categorías, tal y como ha adelantado 'La Jugada de Córdoba' de Canal Sur y ha podido confirmar CORDÓPOLIS, dado que el resto de clubes que pretendían estar en dichas divisiones han presentado en tiempo y forma toda la solicitud y el aval para competir.

La esperanza del Córdoba CB pasaba por que alguno de los clubes con derechos deportivos en LEB Plata renunciara a su plaza, algo que finalmente no ha ocurrido. Lo cierto es que toda la documentación, así como el aval, fueron presentados igualmente por parte de la entidad cordobesa, aunque lo mismo han hecho el resto de equipos competidores, dejando en muy escasas las posibilidades de estar en la tercera o la cuarta división nacional. Por tanto, y a la espera del último estudio más detallado por parte de la FEB para comprobar que toda la documentación de los conjuntos aspirantes esté en regla, todo hace indicar que el Córdoba CB comenzará a competir la próxima temporada en N1, categoría en la que su propósito será claramente el ascenso.

A través de un comunicado, como se ha dicho, la propia Federación ha informado que este viernes se ha dado por concluido el periodo para presentar las inscripciones. Igualmente, el escrito incide en que, a partir de este momento, “será la Comisión Delegada la que determine, con su reunión el próximo martes día 5, la composición final de unas ligas que mantendrán tanto su número de plazas como sus sistemas de competición de cara al próximo curso con la única excepción del ajuste de Grupos en la Liga EBA. Todo ello, una vez sean analizadas y validadas las diferentes documentaciones y avales presentados para poder confirmar tanto a aquellos equipos con derechos deportivos en la competición como para la adjudicación de posibles vacantes”.

Cabe destacar que, de cara a la próxima temporada 2022-23, se ha registrado un notable aumento de solicitudes de plaza en la totalidad de competiciones lo que supone la confirmación del crecimiento de las ligas a lo largo de las últimas temporadas. Será por tanto a partir de la próxima semana cuando las seis competiciones principales de la Federación Española de Baloncesto conozcan su composición final de cara al próximo curso.

Sea como sea, pese al varapalo para el club califa, lo cierto es que el proyecto seguirá adelante con su filosofía de convertirse en el principal equipo de la provincia en baloncesto masculino. Paso a paso. Así, está previsto que la próxima semana se den a conocer más detalles sobre la entidad, una vez que se concrete oficialmente la categoría en la competirá el Córdoba CB en el curso 2022-23.

Etiquetas
stats