Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gestión y Calor Cordobasket se alza con la Copa Diputación

Final de la Copa Diputación Femenina

Jesús Ventura

0

Una competición donde todo el mundo lucha para conseguir la victoria pero solo uno finalmente levanta el trofeo que le acredita como campeón. La Copa Diputación femenina llegaba este jueves al Colegio Cervantes para medir al Gestión y Calor Cordobasket y al Deza Maristas Uni Córdoba. No era una final al uso, ya que el formato triangular hacía que el UCB Camper Eurogaza también tuviese oportunidad de conseguir el título antes del último encuentro, pero, tras las derrotas en sus dos enfrentamientos, hacía que tanto Cordobasket como Deza se citasen en la pista colegiala en busca del triunfo final.

Aun así, fue el Deza Maristas Uni Córdoba el que ejerció el papel de favorito al disputar este encuentro ante su afición. De hecho, el cuadro dirigido por José María Alcántara consiguió una cierta ventaja a lo largo del primer cuarto que la consolidó con el paso de los minutos, logrando irse al paso por vestuarios con el título bajo el brazo merced a la distancia de seis puntos sobre un Gestión y Calor Cordobasket que había logrado aguantar el primer tirón local y sabía que iba a tener su oportunidad si daba un paso al frente en la vuelta a la pista del Colegio Cervantes.

Y así fue la tónica de la segunda mitad. El conjunto dirigido por Rafael Funes igualó nuevamente la intensidad del Deza Maristas Uni Córdoba y pudo incrementar su nivel en el tramo final del tercer cuarto, adelantándose en el marcador por primera vez en el encuentro y encarando el último periodo con la oportunidad de llevarse la victoria, tal y como así fue. El Gestión y Calor Cordobasket se mostró más sólido y supo manejar los tiempos con más inteligencia que su rival, levantando el título que le acredita como campeón de la Copa Diputación y mandando un claro mensaje de cara al tramo liguero.

Etiquetas
stats