Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El baloncesto cordobés: un contraste entre masculino y femenino

Maristas Córdoba - UCB Camper Eurogaza

Alejandro Jiménez

0

El baloncesto cordobés se sigue reestructurando de cara a afrontar la próxima temporada 2023-24 con las máximas garantías posibles, y esta reestructuración, a su vez, está presentando un contraste entre el desarrollo del baloncesto femenino y el masculino. Si la pasada campaña eran las chicas las máximas exponentes de la disciplina en la provincia, ahora, con la renuncia del Milar Córdoba BF a su plaza en Liga Femenina 2, el baloncesto masculino queda como el gran referente con tres equipos de la provincia en Liga EBA: Coto Córdoba CB, UCB Camper Eurogaza y Climanavas Agrometal Peñarroya.

Y es que la mencionada renuncia del Milar Córdoba BF viene siendo un paso atrás por parte del baloncesto femenino. Tal y como indicó con anterioridad el club, esta renuncia viene provocada por el alto coste de los desplazamientos, ya que la liga tiene unas características que obligan a viajar “más de 25.000 kilómetros”, todo ello alejados de “las ayudas institucionales”. Además de ello, el propio club califal reconoció que hay “actualmente pocas jugadoras de nivel competitivo en la ciudad”, por lo que el cambio de rumbo era obligado, eso sí, “con la idea de volver a la élite lo antes posible”.

Así, el Milar Córdoba BF abandonará la Liga Femenina 2 -a la que descendió este año tras caer desde Liga Challenge- y competirá en la categoría autonómica -N1- con un proyecto basado en las jugadoras cordobesas. Por ello, dicha entidad cordobesa, ahora denominado como Deza Maristas, se unirá al Unicordoba para trabajar juntos en un proyecto de equipo senior competitivo, emulando lo ya visto anteriormente en categoría cadete. Esta nueva alianza, además del cadete y del sénior, también albergará las competiciones júnior. El equipo senior partirá desde la N1 “con la intención de crecer al mismo ritmo que lo hagan las jugadoras cordobesas que forman parte de este proyecto”.

Así, en esta categoría N1 femenina competirán este próximo año tanto esta nueva unión entre Deza Maristas y Unicordoba, como UCB y Adeba. Mientras tanto, en la categoría homónima masculina, Puente Genil y Maristas competirán, mientras se espera aún la resolución de qué ocurrirá con el Cabra que, aunque descendió, tiene posibilidades de mantener la categoría tras el habitual baile de plazas. Mientras tanto, Coto Córdoba CB, UCB Camper Eurogaza y Climanavas Agrometal Peñarroya se mantendrán como los máximos referentes del baloncesto cordobés en Liga EBA.

Etiquetas
stats