Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Quintero: “Me siento satisfecho con la evolución del grupo”

Antonio Quintero en un partido del Milar Córdoba BF

Un objetivo ansioso de cara al futuro a largo plazo de la entidad. La temporada pasada del Milar Córdoba BF -antes denominado Dobuss Córdoba Basket- acabó de manera espectacular, logrando el ascenso a Liga Femenina 2 tras una competición liguera donde el cuadro califal demostró ser superior al resto de sus rivales. Aun así, esto queda ya en el pasado y el conjunto cordobés encara un nuevo curso regular donde la meta pasará por consolidar la categoría. Tras una pretemporada donde las sensaciones han sido buenas, el técnico Antonio Quintero ha atendido a CORDÓPOLIS para realizar un balance de este tramo de preparación y admite que el objetivo no es otro que conseguir la permanencia y más aún cuando esta categoría es tan dura en muchos sentidos.

Y es que el reto es mayúsculo. Córdoba volverá a tener un equipo de baloncesto en categorías nacionales después de 14 años. Por ello, Antonio Quintero ha preparado a conciencia esta pretemporada para que el plantel llegue en plenas condiciones. “El equipo ha tenido un evolución totalmente ascendente semana a semana. A pesar de no haber disfrutado de la plantilla al completo y haber tenido que seguir ciertas pautas con varias jugadoras que se encontraban en proceso de recuperación de lesiones, me siento satisfecho con la evolución del grupo”, apunta un onubense que valora el trabajo que han realizado sus chicas, aunque añade que existe mucho margen de mejora. “Hemos trabajado duro durante las cuatro semanas de pretemporada y como decía anteriormente, la mejora del equipo a tanto a nivel físico como de juego ha sido mas que satisfactoria. A pesar de ello, estoy seguro de que nuestro equipo aún está lejos de su techo de nivel, puesto que aún estamos desarrollando nuestra filosofía de juego y perfeccionando muchos mecanismos. Las jugadoras se están conociendo entre ellas y tenemos literalmente jugadoras por llegar, por lo que estoy seguro de que incrementaremos nuestro nivel en las primeras jornadas”

Por otro lado, la adaptación a la categoría puede llegar a ser muy dura. Más si cabe cuando esta división es extremadamente compleja, aunque el técnico ha buscado juventud para afrontar un nuevo reto en el banquillo cordobés. “El grupo ha trabajado muy intensamente para establecerse en el nuevo contexto porque son muchos los factores novedosos -jugadoras, entrenador, competición…-. Hemos confeccionado una plantilla con una media de edad baja y con algunas debutantes en la categoría, pero estoy seguro de que van a rendir como se espera de ellas, ya que así lo han estado demostrando durante la pretemporada. Además, combinamos esta juventud con varias jugadoras de indudable experiencia en baloncesto profesional lo cual, al 100%, ayudará”.

Mientras tanto, Quintero tiene muy clara la meta que debe perseguir este equipo, ya que “como cualquier recién ascendido”, el objetivo debe ser “ asentarse en la nueva categoría, mas aún siendo tan dura en muchos sentidos como lo es la Liga Femenina 2 este año”, mientras que a título personal será “sacar el máximo rendimiento del grupo de jugadoras que tengo y que todos acabemos orgullosos cada semana del trabajo que se hace en la cancha”. En cambio, las dudas están en el ambiente con motivo de la primera jornada liguera. “A pesar de que ya hemos realizado las labores convenientes de scouting y preparación, pienso que la clave será que planteemos un partido serio en todos los niveles desde el inicio del encuentro, y que seamos capaces de mantener una línea de regularidad durante todo el choque. Si esto ocurre, estoy seguro de que estaremos en partido hasta el final”, culmina.

Etiquetas
stats