Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto
Ana Rodríguez, otro timón al frente del Milar Córdoba

Ana Rodríguez durante un partico con el Milar Córdoba

Cristian López

0

Más acento cordobés para el proyecto del Milar Córdoba en LF Challenge. La base-escolta Ana Rodríguez se ha convertido en la tercera jugadora de la plantilla del Milar Córdoba BF para la temporada 2022-23 al renovar su compromiso por tercera campaña consecutiva. Una directora de juego de 24 años y 1,67 metros que ya el curso anterior logró progresar aún más a base de ilusión, corazón, trabajo y ganas de darle a su equipo lo máximo de sí misma en la Liga Femenina 2. De este modo aportó 4,3 puntos, 1,2 asistencias y 3,2 de valoración en 23 minutos de media, con unos topes de diez puntos frente a León y Melilla y de tres recuperaciones ante el Adareva.

Formada en el Colegio Virgen del Carmen, Ana ha ganado tres títulos andaluces con las selecciones cordobesas de base: el mini de la temporada 2009-10, el infantil de la 2010-11 y el cadete de la temporada 2013-14. En Primera Nacional compitió con La Carlota (2017-18), Maristas (2018-20) y el actual Milar Córdoba (2020-21), formando ese año precisamente parte del grupo que consiguió la promoción en la fase de ascenso en Alhaurín de la Torre.

La directora de juego cordobesa ostenta el récord del club de partidos jugados, pues ha estado presente en 51 de los 52 que ha disputado en sus dos años de existencia. “La ilusión se palpa siempre en el rostro de una de las jugadoras que representará a la cantera cordobesa en la Liga Challenge”, resalta la entidad en un comunicado, en el que expresa que uno de sus principales objetivos es “ejercer de referente y salida a todas las jóvenes promesas que están saliendo en las últimas temporadas de los clubes de la provincia, ya sea en el primer equipo o en el filial de la N1”.

Para la jugadora, esta renovación supone “una ilusión muy grande y a la vez un nuevo desafío para el que seguir trabajando”, resaltando que tiene “muchas ganas de empezar la temporada y demostrar junto a mis compañeras que estamos preparadas para afrontar este salto que el club ha decidido dar. Es un reto precioso el que se presenta este año y quiero disfrutarlo al máximo desde la exigencia y el trabajo”. Igualmente, admite que el objetivo es “formar y consolidar un grupo que sea lo más competitivo posible e intentar aspirar siempre a estar lo más arriba que podamos”, a través de “un baloncesto de calidad, desde la ilusión y con ambición, pero con una base sobre la que poder construir paso a paso”.

Etiquetas
stats