Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AX Puente Genil y Adesal, ante otro chequeo de pretemporada

Bea Puertas, el último fichaje de Adesal. FOTO: WWW.ADESALCORDOBA.COM

Redacción Cordópolis

0

El equipo de Asobal juega ante el Pozoblanco la final de la Copa Andalucía y el femenino se desplaza a Tavira

Los principales representantes cordobeses en balonmano afrontan sendos test durante este fin de semana. Con el campeonato oficial ya en el horizonte, tanto Ángel Ximénez Puente Genil -que competirá en la Liga Asobal- como Adesal Córdoba, que debutará en la División de Honor femenina, se ponen a punto con sus planteles ya al completo y sólo mermados por alguna lesión de sus componentes. Salvo sorpresas, no habrá ya más fichajes. Sólo les queda ensayar, ajustar piezas y encarar el estreno liguero del mejor modo posible.

Este sábado, en el Pabellón Municipal Juan Sepúlveda de Pozoblanco (19:00 horas), el titular de la cancha peleará en la final de la Copa Andalucía frente a su vecino provincia, el Ángel Ximénez de Puente Genil. El favorito, obviamente, es el conjunto pontano por su condición de equipo Asobal, aunque el factor cancha y la tradicional fogosidad de los vallesanos ante adversarios superiores hacen que el pronóstico no sea tan claro como pudiera parecer. El Pozoblanco ya demostró venciendo al Meridiano Antequera (28-25) que está capacitado para dar la sorpresa. El Puente Genil, por su parte, acude a la cita después de haber despachado con triunfos sus compromisos de pretemporada ante el Meridiano Antequera y el Ars de Palma del Río.

El Adesal Córdoba, por su parte, se desplaza a la localidad portuguesa de Tavira para medir sus fuerzas con el Club de Vela. El equipo que adiestra Rafa Moreno solamente lleva unos días de entrenamiento y un partido amistoso, el que disputó en Alcobendas el pasado miércoles y que finalizó con derrota, 30-24, aunque las chicas ofrecieron interesantes detalles. Para este segundo partido esperan poder contar con la aportación de su último fichaje, la internacional juvenil Bea Puertas. La jugadora, que actúa en la posición de central, fue presentada en un acto en el pabellón de La Fuensanta, escenario habitual de los partidos caseros de una formación que ha fijado como horario fijo de competición el de los sábado a las cinco de la tarde. “Responde al perfil muy característico de la plantilla, porque es juvenil y la mayoría son júniors. Es una suerte tener a la figura de la selección española juvenil del último Europeo”, declaró Moreno a propósido de la llegada de la joven malagueña a la plantilla.

Etiquetas
stats