Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis cordobeses irán con Andalucía al Nacional

Carmen Avilés durante su participación en el Campeonato de España

Cristian López

0

Apenas unas horas después de poner el punto final al Campeonato de España absoluto de atletismo, que se ha celebrado este pasado fin de semana en la localidad malagueña de Nerja, los principales estamentos del atletismo nacional ya trabajan en la preparación del torneo estatal por comunidades. En efecto, ya que el Campeonato de España de selecciones autonómicas se celebrará el próximo sábado 2 de julio en Granollers (Barcelona), y la Federación Andaluza de Atletismo ha informado este lunes de la lista de deportistas que defenderán los colores de la región en dicha cita estatal. Córdoba tendrá una importante presencia dentro del equipo autonómico, ya que la provincia aportará nada menos que seis atletas. Principalmente destacará el equipo femenino, donde un cuarteto califa buscará erigirse como referente tras una excelente actuación en el Nacional.

De este modo, la deportista más destacada, y que tendrá una presencia mayor, es Carmen Avilés. La cordobesa, actualmente en las filas del Unicaja Jaén Paraíso Interior, es una de las grandes bazas de Andalucía para sumar medalla, y además, lo intentará por partida doble, puesto que competirá en la prueba individual del 400 metros, así como en el relevo 4x400 mixto. Junto a ella estarán María Cano, del CA Alcorcón, que competirá en los 1.500; Ana María Chacón, del Palmathlón, que hará lo propio en Pértiga; y Julieta Giovannini, también del Unicaja Jaén Paraíso Interior, la cual competirá en Peso.

Finalmente, los cordobeses del equipo masculino serán Juan Francisco Trujillo, del Córdoba Patrimonio CAC, que actuará en Longitud; y Ángel Romero, del Pozoblanco-Ginés, que estará presente en Pértiga, siendo también uno de los firmes aspirantes al podio. Igualmente, en el listado de convocados aparecen tres deportistas que irán en representación del Surco Lucena, que son Carlos Martín (Triple salto), Pablo Sánchez (3.000 metros) y Alberto Sánchez (Jabalina).

Etiquetas
stats