Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pistoletazo de salida a la primera edición de la Carrera x Montaña

La organización junto al cartel de la prueba

Jesús Ventura

0

Una prueba novedosa pero que cuenta con la calidad suficiente para ser atractiva para todo el aficionado a este tipo de disciplinas deportivas. La Covid-19 ha hecho mucho estragos en el deporte nacional, aunque poco a poco, y gracias a la poca incidencia que existe en la actualidad, los clubes se van moviendo cada vez más y organizan una serie de competiciones o continúan con la ya existentes. Por ello, Córdoba Trail Running ha diseñado una carrera muy exigente que comenzará el próximo 12 de septiembre a las 9:00. A pesar de que es la primera edición de la llamada como Carrera x Montaña, el nivel de los participantes será muy elevado contando con alrededor de 500 corredores entre los que se encuentran la élite del trail andaluz.

Y es que la competencia será muy alta. De hecho, la prueba contará con corredores de la talla de Salvador Olivas, profesional del equipo LAND y miembro de la selección andaluza, Víctor Pimentel que defenderá los colores del equipo Geydisa, Alfonso Sánchez, ganador de la carrera Bandoleros de 2019, Amador Perena y el gran favorito para alzarse con la prueba que no es otro que Espiquer. Un recorrido que tomará salida el próximo 12 de septiembre a las 9:00 y cuya distancia está marcada en 21.800 metros, mientras que el desnivel será de unos 1.250 metros aproximadamente. Debido a esto, la competición será de un nivel muy exigente desde la propia salida.

Para comenzar, los primeros 11 kilómetros de la carrera son una mera transición para situar a la cabeza de carrera, con una salida favorable. Una vez pasado este tramo, el circuito transcurre por la zona de las Jaras en la que prácticamente no hay grandes desniveles hasta sobrepasar esta zona. Una vez se cierra el primer tramo, el recorrido gira buscando la subida al campo de golf de Los Villares por Picapedreros. A partir de este momento, llega una parte muy sinuosa y muy técnica. De hecho y en teoría, es la más dura de toda la prueba. Por último, comienza la subida final de un nivel excepcional y muy técnica donde los corredores alcanzarán durante el último kilómetro el Botánico de los Villares, ubicación estará instalada la meta. 

Etiquetas
stats