Éxito inmediato para una nueva Ruta de la Miel

Atletas en una edición anterior de la Ruta de la Miel

La mejora de la situación nacional en cuanto a la Covid-19 se refiere está haciendo que el Ministerio de Sanidad adopte medidas menos restrictivas y esto conlleva una serie de consecuencias que el deporte está aprovechando. De hecho, una de las disciplinas deportivas más dañadas por la llegada de la pandemia ha sido el atletismo y ahora parece que se está recuperando conforme pasa el tiempo y las vacunas siguen inoculándose. Gracias a esto, el Club Trotasierra de Hornachuelos ha anunciado la apertura de las inscripciones de la edición XXII de la carrera popular Ruta de la Miel, aunque esta noticia ha sido más bien efímera porque se han agotado en tan solo 40 minutos. Desde la organización apuntan a que se hará el intento de ofrecer más dorsales "con el paso de las semanas", aunque eso dependerá de la situación de la Covid-19.

El evento deportivo por excelencia de Hornachuelos, localidad cordobesa que se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital, es la carrera popular Ruta de la Miel que, después de ser suspendida a lo largo del curso pasado, celebrará su edición XXII. Esta prueba coloca a la localidad cordobesa en el mapa nacional, teniendo como organización al Área de Deportes del Ayuntamiento de Hornachuelos y como colaborador al Club Atletismo Trotasierra. En cuanto a datos técnicos, la carrera consta de 16 kilómetros y medio, con la salida en la pedanía de Céspedes y la llegada en Hornachuelos, mientras que en las categorías inferiores no saldrán de la zona final. Por su parte, la organización admite que la situación sanitaria invita a ser prudentes. "Con la suficiente antelación a la carrera informaremos sobre la normativa y el protocolo de actuación en nuestra prueba para asegurar y proteger a todos nuestros inscritos", añade.

Por otro lado, en la mañana del 1 de septiembre iba a tener lugar la apertura de las inscripciones para la carrera popular que se celebrará el próximo 7 de noviembre. Aun así, este anuncio ha durado bien poco, ya que todos los dorsales se han acabado en apenas 40 minutos. Gracias a este éxito, la organización tratará de ofrecer más en un tiempo no muy lejano, aunque, como suele ocurrir en la actualidad, todo depende de la situación sanitaria. "Estamos trabajando con la ilusión de poder ampliar el número de dorsales en las próximas semanas. Todo ello dependerá de la evaluación de la pandemia y de las limitaciones que nos marquen las autoridades sanitarias. Os mantendremos informados de todo a través de nuestras redes sociales", culminan desde la organización del evento deportivo.

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2 de septiembre de 2021 - 05:00 h