Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés recibe una nueva llamada de la selección española

Carmen Avilés con una de las medallas con España.

Cristian López

0

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), a propuesta de su director deportivo, ha decidido organizar una nueva actividad de seguimiento para los mejores relevistas del panorama nacional. Y ahí vuelve a haber presencia cordobesa. En efecto, la RFEA ha publicado la circular de la convocatoria para la concentración de los equipos de relevos 4x100 y 4x400 metros, tanto masculino como femenino, en categoría absoluta. Una citación en la que aparece el nombre de la cordobesa Carmen Avilés, quien seguirá acumulando experiencia con la elástica nacional y siendo una de las deportistas más destacadas de todo el territorio.

De hecho, la atleta, formada en Los Califas y actualmente en las filas del Unicaja Jaén Paraíso Interior, pondrá el broche a un 2022 de ensueño. Así, a nivel nacional, la cordobesa completó una excelente actuación en el Campeonato de España y se proclamó subcampeona a nivel estatal en el Campeonato de España Universitario. Unos éxitos que se replicaron igualmente en sus citas con la selección, pues hizo historia al participar en un Europeo y en un Mundial. En el primer caso, el relevo del 4x400 femenino alcanzó la final del torneo continental, mientras que en el Campeonato del Mundo de Oregón cayó eliminada en la previa, aunque el simple hecho de estar allí ya es todo un logro para la provincia. Además, Avilés sumó dos medallas en el Campeonato de la Unión Mediterránea sub 23, alcanzando un bronce en la prueba individual de los 400 metros y una plata en el relevo 4x400.

Así las cosas, otro premio para ella será esta convocatoria, que se celebrará en Montegordo (Portugal) del 4 al 18 de diciembre. El equipo de la cordobesa estará liderado por los seleccionadores Antonio Puig y Esther Lahoz, quienes también han contado con Aauri Lorena Bokesa, Laura Bou, Laura Bueno Sara Gallego, Laura Hernández, Eva Santidrián y Berta Segura, mientras que el combinado masculino lo conforman Julio Arenas, Lucas Bua, Iñaki Cañal, Bernat Erta, David Fradera, Samuel García, Manuel Guijarro y Óscar Husillos.

Etiquetas
stats