Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés estará presente en el Europeo sub 23

Carmen Avilés tras una competición

Jesús Ventura

0

Un nuevo éxito para una atleta cordobesa que no deja de acumular experiencia internacional. De hecho, ese apartado de aprendizaje ya lo quiere dejar atrás y ahora la intención es la de ocupar las primeras posiciones de las respectivas competiciones. Esta vez, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha comunicado la lista de nombres que conformarán la expedición nacional para el próximo Europeo sub 23 que se celebrará en diez días en la ciudad finlandesa de Espoo. En este escrito está presente una Carmen Avilés que, gracias a su gran rendimiento, competirá en dos categorías diferentes.

Un total de 71 atletas, 42 hombres y 29 mujeres han sido preseleccionados tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la dirección deportiva de la RFEA. Una cifra que se trata de una cifra récord para el atletismo español. Una selección que de partida es la más alta de la historia, tanto a nivel global (el tope hasta la fecha eran los 65 de Bydgoszcz 2017), como en hombres (de 39 en Polonia a 42 en Finlandia) y en mujeres (de 26 en Polonia y en Tallinn 2021, a 29 en esta ocasión). Y aquí está inmersa una Carmen Avilés que quiere mantener el nivel mostrado en semanas anteriores.

Tras ser campeona de España en el Nacional sub 23 celebrado el pasado fin de semana en Tarragona, la atleta del Playas de Castellón tendrá una doble oportunidad para demostrar todo su potencial nuevamente en el ámbito nacional. Por su parte, la RFEA ha decidido que tanto Carmen Avilés como Berta Segura sean las representantes nacionales en el 400 metros, mientras que ambas han sido preseleccionadas también para el 4x400 metros junto a Rocío Arroyo, Carla García, Ana Garitaonandia y Blanca Hervás. Un nuevo éxito para una cordobesa que dará lo mejor de sí en territorio finlandés desde el próximo 13 al 16 de julio.

Etiquetas
stats