Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés, campeona de España en 400 metros

La cordobesa Carmen Avilés con la medalla de oro.

Cristian López

0

Un nuevo éxito para la cordobesa Carmen Avilés, que se mantiene como una de las grandes estrellas del atletismo nacional. Apenas unos días después de participar con España en el Europeo, donde corrió en la prueba de 4x400 metros, siendo una de las mejores relevistas del combinado nacional, la deportista formada en Los Califas y actualmente en el Playas de Castellón, se ha dado cita este fin de semana en Tarragona, donde se está celebrando el Campeonato de España en categoría sub 23.

De este modo, Avilés partía como una de las favoritas, y lo cierto es que cumplió con su papel, pues logró alzarse con la medalla de oro como flamante campeona nacional al finalizar la prueba en 52.93, lo que supone, además, récord del campeonato.

Así las cosas, la cordobesa mantiene su pulso creciente dentro del atletismo español, y en esta ocasión logró superar a otra internacional como es Berta Segura, que fue segunda con 53.02. El bronce se lo llevó Rocío Arroyo con 53.72.

Etiquetas
stats