Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Barbero y María Moyano vencen en Dos Torres

Podio masculino en Dos Torres

Jesús Ventura

0

Las competiciones siguen su curso y Córdoba demuestra que, poco a poco, está retornando a la actividad que había antes del periodo prepandemia. El territorio cordobés continúa con su tendencia a la alza en las diferentes disciplinas deportivas y esta vez ha sido el atletismo quien ha estado de enhorabuena en una localidad en concreto. Dos Torres ha celebrado este domingo su sexta edición de la Carrera Usía, una competición de 11.500 metros y que ha acogido a cientos de atletas que han recorrido las calles de este municipio.

En primera instancia y en lo referente a la categoría masculina, Carlos Barbero del Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha sido el vencedor después de conseguir una renta de casi tres minutos con respecto al segundo clasificado, que no ha sido otro que Miguel Lunar del Pozoblanco Gines. Una carrera con mucho nivel y donde Marcelino Dueñas, perteneciente al Triatlón All Ballut, ha cerrado el podio.

Por su parte, la disciplina femenina ha estado igual de equilibrada que la masculina. Por un lado, María Moyano del Trotasierra ha logrado el primer escalón del podio después de una carrera sobresaliente. La medalla de plata ha corrido a cargo de la atleta local Nazaret González, mientras que María de los Ángeles Rodríguez, del club Agujetas Running, ha completado el podio en la localidad cordobesa de Dos Torres.

Etiquetas
stats