Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atletismo cordobés se luce en el Andaluz

Carmen Avilés celebrando su medalla de oro.

Cristian López

0

El Centro de Alto Rendimiento de Antequera acogió este fin de semana el Campeonato de Andalucía Absoluto en Pista Cubierta, donde la delegación cordobesa completó una excelente actuación al cosechar un botín total de nueve medallas entre todos sus representantes. En este sentido, la cordobesa Carmen Avilés, actualmente en las filas del Facsa Playas de Castellón, fue nuevamente una de las mejores a nivel autonómico.

La canterana de Los Califas logró proclamarse campeona de Andalucía en la prueba de 400 metros, superando en el podio a Ana Benítez (Bahía Algeciras) y Ana Rodríguez (Trops Cuevas de Nerja). Avilés firmó un tiempo en meta de 54:28, una marca que la posiciona en el primer puesto del ranking sub 23 y cuarta absoluta.

La cosecha de medallas cordobesas se amplió con una excelente actuación en la pértiga. De hecho, las cuatro primeras tuvieron acento califa. El oro fue para Marta Mohedo, del Palmathlon, con 3.62, seguida de su compañera de equipo Gema Tamarit con 3.52. El tercer puesto lo alcanzó Cristina López, del Pozoblanco-Ginés, con 3.42, entidad a la que también pertenece Lydia Estévez, que fue cuarta con 3.22.

Finalmente, el resto de preseas fueron para Julieta Giovannini (Unicaja Jaén Paraíso Interior), primera en peso con 12.93; y Juan Antonio Rodríguez-Buenrostro (Córdoba Patrimonio CAC), que fue segundo en 400 metros con 49:51. También se subieron al podio Francisco Luis Martín-Dobao (Córdoba Patrimonio CAC), bronce en 800 metros; José Antonio Torres (CA Tenerife 1984), bronce en pértiga; y Rafael Merchán (Bahía Algeciras), bronce en peso.

Etiquetas
stats