Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía logra la segunda plaza en el Nacional con representación cordobesa

La selección andaluza, a la izquierda en el podio, celebrando su segundo puesto

Jesús Ventura

0

Una vez más, Córdoba ha estado representada al máximo nivel en el panorama nacional y no solo con una mera participación, sino que estos deportistas han logrado cosechar unos grandes resultados en sus diferentes pruebas. La XLVII edición del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas llegaba a la localidad catalana de Granollers citando a los mejores atletas del país con sus diferentes combinados regionales, donde Andalucía confeccionó una expedición con hasta cinco profesionales naturales de Córdoba. Una plantilla a la altura de las exigencias que finalmente acabó siendo subcampeona de España tan solo por detrás de la selección catalana, mientras que la de Madrid completó el podio final.

En primera instancia, la representación cordobesa en la expedición regional fue el referente de una escuadra que plantó cara a los mejores deportistas del país. Por un lado y en lo que se refiere a la pértiga, Ana María Chacón logró el primer puesto en su respectiva prueba tras lograr un salto de 4,20 metros, consiguiendo una nueva plusmarca personal y adelantando a Malen Ruiz de Azua y a Mónica Clemente. Por su parte, Ángel Romero, en el apartado masculino, se alzó con un digno tercer puesto gracias a un salto que llegó a los cinco metros, aunque se vio superado por Gonzalo Santamaría y Didac Salas.

Por su parte, Carmen Avilés siempre es un seguro para todas aquellas selecciones que la tienen entre sus filas, ya que la atleta cordobesa logró dos segundos puestos en 400 metros y en el relevo mixto 4x400 metros, mientras que María Cano terminó en quinta posición en los 1.500 metros y Julieta Giovannini hizo lo propio en la disciplina de peso con un lanzamiento que rozó los 13 metros. En total, un subcampeonato de España para un combinado andaluz que estuvo muy bien representado en la localidad catalana de Granollers y donde los cordobeses no se quedaron atrás en sus respectivas pruebas.

Etiquetas
stats