Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una acción necesaria: llega la I Marcha Solidaria contra la ELA

Componentes del Club Senderismo Alcocer Serrano-2011

Jesús Ventura

0

No son pocos los problemas que sufre la sociedad en la vida cotidiana. De hecho, estos contratiempos pueden significar un cambio drástico en tu vida como así le ha pasado a Francisco José Gaitán Serrano. Este apasionado por el deporte fue, en un pasado, futbolista del Carpio CF y Carpense, donde dejó una huella imborrable desempeñando su labor como defensa central. Conforme los años han ido pasado, este protagonista fue dedicándose al senderismo y fundó el Club Senderismo Alcocer-2011 donde ha sido su presidente hasta que ha llegado la noticia que le ha cambiado prácticamente la vida al completo. A Serrano le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocido como ELA, y ahora su club ha alzado la voz en busca de visibilizar esta enfermedad.

Para detallar aún más, la ELA es una enfermedad que afecta a las neuronas en el cerebro, tronco cerebral y medula espinal, la cual controlan el movimiento de los músculos voluntarios. Esta es una afección que no tiene cura y en la que la tasa de mortalidad es muy alta, por lo que desde el Club Senderismo Alcocer-2011 han organizado la I Marcha Solidaria contra la ELA Francisco José Gaitán Serrano con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad en busca de que se difunda la información sobre esta dolencia y que exista una esperanza para encontrar la cura o, al menos, un fármaco que ayude a ralentizar su evolución.

Esta actividad, que se desarrollará el 18 de junio en El Carpio con motivo del Día Mundial contra la ELA, entra dentro de un proyecto elaborado por el Club Senderismo Alcocer Serrano-2011. Dicha marcha va a consistir en el recorrido de una ruta de senderismo de unos 10 kilómetros por el termino municipal cordobés, junto al margen izquierda del Río Guadalquivir y que mostrará toda la belleza que contiene dicho emplazamiento. Dicha prueba se podrá realizar corriendo o andando, aunque no tendrá un carácter competitivo.

Por otro lado, el propio club anima a los interesados a participar de dos maneras: la primera está destinada a los corredores o deportistas que simplemente quieran colaborar con este proyecto, inscribiéndose en las dos modalidades descritas anteriormente o bien haciendo una donación por la respectiva aplicación bancaria y poniendo como concepto: “Donación Primera Marcha Francisco J. Serrano contra La ELA”, indicando además nombre y apellidos, así como el DNI; en segundo lugar también hay disponible una fila cero donde realizar una donación a través de Bizum o por transferencia bancaria al número de cuenta ES14 2100 5463 7601 0033 8738.

Etiquetas
stats