Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atletismo de élite, de nuevo en Hornachuelos

V Concentración de Navidad de la RFEA de medio fondo y fondo.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Hornachuelos acoge un año más, y ya van cinco, la concentración de Navidad de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en las modalidades de medio fondo y fondo para las categorías sub 16 y sub 18. El municipio es escenario por tanto de la élite de la disciplina, especialmente del talento de futuro, en el país durante estos días. En concreto, la convivencia y el trabajo tuvieron su inicio el pasado jueves y se desarrolla hasta el lunes.

Por quinto año consecutivo, las escuelas provinciales de atletismo comparten pista con figuras internacionales y récord woman para aprender de las experiencias que genera la élite nacional. De esta forma, la RFEA demuestra de nuevo su confianza en el Ayuntamiento de Hornachuelos para la organización de este evento, que reúne a las mejores promesas del medio fondo y el fondo español en categorías sub 16 y sub 18.

El staff encargado de la parte técnica de las jornadas está compuesto por más de una decena de entrenadores, entre los que se encuentran ex atletas internacionales de la talla de Roberto Parra o Mateo Cañellas. Tanto ellos como los jóvenes corredores que siguen sus líneas de trabajo hacen uso no sólo de las instalaciones deportivas del municipio cordobés sino también de la red de senderos que ofrece del Parque Natural Sierra de Hornachuelos.

Por otro lado, de forma paralela a estas jornadas se ha inaugurado el Albergue Río Secreto para dar acogida a la concentración provincial de escuelas deportivas de muy diferentes clubes. Estos son Peñarroya, Montemayor, Villanueva del Rey, Trotacalles de Córdoba, Pozoblanco, Nerja, Palma del Río y el propio conjunto local, el Trotasierra. Todos están guiados por los técnicos Fernando Torrero, Francisco Pérez y Antonio Caballero.

Las jornadas se celebran, como es habitual, con un rotundo éxito a nivel organizativo y participativo. Éstas se complementan además con visitas a las tirolinas del Parque Multiaventura Río Secreto, así como a otros puntos de interés de la localidad.

Etiquetas
stats