Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arturo mira a Murcia en busca de una oportunidad

Arturo sonríe en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El delantero, que apenas ha jugado 50 minutos en lo que va de curso, apunta al UCAM Murcia de cara al mercado invernal

Ansía gozar de los minutos con los que hasta ahora no ha podido contar. Su rol dentro de la plantilla es secundario y desea obtener protagonismo. Para ello habrá de hacerlo, visto lo visto, lejos de El Arcángel. De ahí que sea su nombre el que apunta a baja en un mercado de invierno para cuyo comienzo resta todavía una quincena. A pesar de que los movimientos en materia de fichajes no comenzarán hasta enero, como suele suceder cada año, diciembre es tiempo de opciones. Una muy clara en el Córdoba es la salida de Arturo Rodríguez, quien apenas ha disfrutado de la confianza de Oltra a nivel competitivo. Así las cosas, el delantero opta por buscar un porvenir mejor fuera del Córdoba. En ese sentido, el cartagenero, que atrae la mirada de varios equipos de Segunda B, está próximo a encontrar acomodo en el UCAM Murcia, del Grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español.

En el regreso al trabajo de la escuadra que dirige Oltra, del que por cierto siguieron ausentes Domingo Cisma y Héctor Rodas, buena parte de la atención se le dedicó al ariete. Éste mostró sus armas en una sesión intensa y marcada por el buen amiente con acierto de cara a la portería. Marcó más de un gol en la que pudo ser una de sus últimas prácticas con el Córdoba. Debido a su escasa participación con el conjunto blanquiverde resulta normal que entrara desde tiempo atrás en las quinielas para salir en el próximo mercado de invierno. Más si cabe cuando son diversos los clubes que andan tras sus servicios. El Cádiz, el Cartagena o el UCAM están al acecho y es éste último el que con toda probabilidad se convierta en nuevo destino de Arturo. Así lo desveló este martes el diario La Verdad de Murcia, que informa sobre un acuerdo más que cercano entre dicha entidad y el delantero.

La necesidad de competir obliga y en el caso del ariete en mayor medida. Su salida rumbo a tierras murcianas puede ser el primer movimiento en el mercado de invierno por parte del Córdoba. En este caso se trata más de un deseo individual, debido a que es habitual descartado de Oltra y a que, como consecuencia, sólo ha disputado poco más de 50 minutos en lo que va de temporada. Su incorporación al UCAM, que pugna por la primera plaza del Grupo IV de Segunda B con el Murcia, es una opción más que bien encaminada. No en vano, según informa El Día de Córdoba este martes, un paso más allá de lo publicado en tierras murcianas, el acuerdo entre el que sería nuevo equipo de Arturo y el propio jugador es pleno. El ariete tiene contrato hasta junio de 2017, por lo que de quedar confirmada su baja restaría por ver si se produce de forma definitiva -rescisión como blanquiverde- o sólo temporal -cesión-.

Etiquetas
stats