Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apunten en la agenda: las fechas del Sierra Morena

Imagen de la pasada edición en la zona de El Arenal | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Quedan más de tres meses para su celebración, pero el Rally Sierra Morena ya tiene su programa de fechas preparado tanto de los preparativos como de la competición oficial. El Automóvil Club Córdoba, entidad que organiza la prueba más representativa del mundo del motor en la provincia, ha aprovechado el principio de año para divulgar a través de sus canales oficiales el calendario de fechas y así ir “calentando” a sus seguidores ante una prueba que alcanza trigésimo séptima edición.

El Rally Sierra Morena ya ha fijado su cronograma desde el inicio del periodo de inscripciones hasta que el equipo ganador reciba la corona de laurel en la meta. El 23 de enero se publicará el reglamento particular y el boletín de inscripción, quedando abierto el periodo para formalizar la participación en la prueba hasta el 7 de marzo. El miércoles 13 se publicaría la lista oficial de inscritos. Antes se harán públicos los mapas, road book y guía del rally (20 de febrero).

La semana del rally dará comienzo el martes 19 de marzo con la recogida de documentación y GPS de reconocimientos, además de las verificaciones administrativas opcionales. El proceso continuará durante el miércoles 20 tanto en la oficina permanentecomo en el parque de asistencia, en el Recinto Ferial El Arenal. Para el jueves 21 de marzo quedan los reconocimientos, verificaciones técnicas y montaje, reunión de los comisarios deportivos y la ceremonia de salida a partir de las 20:00 horas.

La competición pura queda para viernes 22 y sábado 23. En horario de mañana tendrá lugar el shakedown, tanto para los equipos ERT y CERA como para el autonómico y Revival Legend. A las cuatro de la tarde del viernes se dará la salida al primer participante de la primera etapa. Para el sábado se fija la segunda etapa, con llegada y entrega de trofeos en los Balcones del Guadalquivir.

El Rally Internacional Sierra Morena ya logró en 2017 la confirmación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de que está incluido dentro del calendario European Rally Trophy. De este modo, el Sierra Morena volvió a repetir el mismo rango de 2016 y sigue acercándose a las cotas de prestigio que tuvo a principios de la década de los 90. Además de puntuar para el Trofeo Europa, el rally cordobés lo hará para los Campeonatos de España y Andalucía de Rallyes.

Una de las grandes novedades será la primera edición del Revival Legend Sierra Morena, con el que el club organizador pretende involucrar en el actual rally moderno a aquellos vehículos que tanta afición crearon en épocas pasadas. Para ello ha establecido dos categorías: años 80 y años 90. Estos coches harán el recorrido de la segunda etapa, con 113 kilómetros cronometrados (cuatro tramos distintos a doble pasada, incluyendo el tramo urbano de Córdoba).

Etiquetas
stats