Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio García toma las riendas del Itea

Antonio García, nuevo técnico del Itea.

Redacción Cordópolis

0

El técnico cordobés es el elegido para suplir a Antonio Arellano al frente del cuadro granate, en el que recala tras completar un gran curso con el Lucena, al que clasificó para la Copa del Rey

Una nueva etapa comienza en el Itea Automatismos. Al menos en lo que se refiere a la dirección técnica, toda vez que el equipo afronta el futuro próximo con un inquilino diferente en el banquillo. Del mismo se hace cargo Antonio García, quien toma las riendas del conjunto granate después de que Antonio Arellano pusiera punto final a su etapa al frente de la misma. El técnico cordobés asume la responsabilidad en la entidad capitalina tras completar una magnífica temporada con el Lucena Fútbol Sala, al que consiguió dejar en tercera posición dentro del Grupo 5 y por tanto con plaza en la Copa del Rey de la campaña venidera.

El Itea Automatismos anunció este lunes la contratación del técnico para el ejercicio liguero 2016-17. El nuevo preparador del conjunto cordobés cuenta con una larga trayectoria en los banquillos. Su primera oportunidad importante le llegó relativamente pronto. En la campaña 2008-09, y con sólo experiencia en el plano formativo, recibió el encargo de dirigir al Maderas Miguel Pérez de Bujalance en categoría de plata. La empresa, pese a la envergadura, resultó todo un éxito, ya que los del Alto Guadalquivir pelearon en una dura fase de ascenso por el salto a Primera. El Vital Cabra (en Liga Nacional juvenil), el Andújar, el Ategua y el Lucena fueron los siguientes destinos de un entrenador que goza de una gran imagen en el fútbol sala de la provincia.

Antonio García, que abandonó a comienzos de junio el Lucena, mostró su satisfacción por convertirse en nuevo técnico del Itea. “Después de mi salida de Lucena el interés por ambas partes era enorme. La apuesta del club por mí es más que importante, aspecto que no hace sino aumentar mi atracción por este proyecto. Córdoba merece un equipo en Segunda División. Y si se trabaja, se puede”, declaró. El preparador cordobés ya piensa en la propuesta deportiva del próximo curso, de cara al cual aseguró que “hay buena base de jugadores y ahora toca centrarse en apuntalar dicho plantel con algunas piezas”. “No se trata de fichar a los mejores, sino a los más adecuados para cada puesto. En las próximas semanas se irá analizando todo con mayor detenimiento con el objetivo de conformar la plantilla más competitiva posible”, explicó.

El nuevo entrenador del Itea admitió además “la gran responsabilidad que supone dirigir a un club que crece con el paso de los años”. “Su gran repercusión mediática es un hecho innegable. Hay mucha gente pendiente del máximo representante del fútbol sala en la capital. Es un orgullo representar a Córdoba en el deporte que amo. Trabajaremos para aspirar a lo máximo”, concluyó.

Etiquetas
stats