Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un año de ensueño para Cisco García

El tenista cordobés Cisco García.

Redacción Cordópolis

0

El tenista cordobés Cisco García ha cerrado su primer año compitiendo con una victoria en el cuadro de dobles en torneo ITF de Tenerife, un colofón que ha puesto la guinda a sus primeros meses como tenista profesional en los que ha superado sus propias expectativas en varios niveles.

García ha afirmado que ni en sus mejores previsiones estaba haber tenido un primer año como éste, en el que ha dado un gran salto a nivel de juego, y en el que ha logrado resultados inesperados en algunos torneos, incluidos finales y semifinales. Cabe recordar que el tenista cordobés arrancó el año en el puesto 507 del ránking ITF, y lo ha acabado en el puesto 84, mientras que, a nivel nacional, ha pasado de ser el español número 21 del circuito a ser el sexto.

Precisamente este último logro es uno de los mejores recuerdos del primer año de competición, junto con la victoria en la final del Torneo de Consolación en Miranda de Ebro. En lo personal, también ha sido muy relevante el estreno del documental motivacional Cisco García, Massive Rebel, cuya premiere madrileña tuvo lugar el pasado fin de semana y reunió a unas 200 personas en el Cine Paz de Madrid.

Aunque, por encima de todo, para el tenista cordobés la clave está en mirar para adelante, con Tokio2020 como objetivo. “No nos podemos relajar porque ahora hay que dar el siguiente salto para poder competir con los mejores. Especialmente en lo relativo a movilidad y errores no forzados”, ha reflexionado Cisco, cuyo primer torneo del 2018 será en marzo en Karvina (República Checa).

También seguir trabajando para visibilizar el deporte que le apasiona, el tenis en silla, promoviéndolo con acciones como el partido de exhibición contra Kike Siscar (Número 3 de España) de este pasado fin de semana en Granada y que se retransmitió en Canal Sur y Teledeporte.

Y es que el tenista cordobés también sigue sumando adeptos a su causa. Los dos últimos patrocinadores son dos empresas cordobesas. El Grupo Agrifluide, una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector de los fertilizantes, y Parque Comercial los Patios de Azahara, la compañía que gestiona el suelo industrial donde se ubican grandes empresas como Leroy Merlin o Decathlon. Ellas, junto a una decena de patrocinadores más, han apoyado económicamente al tenista en sus desplazamientos por España y el mundo y son las que mantienen vivas las posibilidades de Cisco García de disputar para Córdoba y España las Paraolimpiadas de Tokio en 2020.

Etiquetas
stats