Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un año de ensueño para las 'balas verdes'

.

Redacción Cordópolis

0

El Deza-Box 77 Racing Team ha puesto la guinda a un nuevo curso deportivo, y las sensaciones que deja no pueden ser más positivas para el equipo cordobés de motociclismo. En efecto, la temporada 2019 ha sido de las más exitosas en la historia de las balas verdes. Una plantilla que ha competido a nivel mundial, nacional y autonómico, con grandes resultados en todas las categorías en las que se ha visto inmerso.

Comenzando por el Mundial, el Deza-Box 77 ha disputado dos pruebas como wild card con Guillem Erill en Aragón y Jerez, donde también participó Alejandro Carrión. Metiéndose entre los mejores en la carrera en el municipio gaditano y estando cerca de los puntos, sin duda lo más destacado fue la sexta plaza en parrilla de Guillem Erill en el valle del Ebro, por delante de equipos oficiales y campeones del mundo.

Respecto al Campeonato de España, las balas verdes han sido protagonistas en las categorías presentes. Óscar Núñez peleó el título de Superbikes Júnior hasta la última prueba, para finalmente proclamarse subcampeón de España, con Álex Carrión en tercera plaza con los mismos puntos. Asimismo, el campeonato y subcampeonato de la Ninja Spirit fueron también para Óscar y Álex respectivamente. Del mismo modo, no pueden olvidarse los buenos resultados de Yeray, con victoria en su única carrera disputada con el equipo; Guillem Erill, con podio en la Ninja Spirit; y Pau Ezquerra, que lograba asiduamente estar entre los puntos.

Por su parte, la cordobesa Andrea Sibaja ha conseguido la cuarta plaza del Campeonato de España Femenino de Supersport, a pesar de competir lesionada y perderse la última cita de la temporada. Fran Alonso ha puntuado en la mayoría de citas de Superbikes, con una octava plaza como mejor resultado, mientras que Erill, que compitió en la última carrera en la categoría Open 600, consiguió una doble victoria en su primera participación en la que será su próxima categoría.

En la Z-Cup, el dominio de Abián Santana ha sido incontestable, logrando el campeonato antes de la última cita, y Joan Sardanyons, con diferentes problemas, realizó varios podios. En el Andaluz de Velocidad, el título ha sido una lucha entre los dos pilotos de la escuadra cordobesa. Álvaro Ortega y Sergio López han logrado el campeonato y subcampeonato respectivamente, mientras que en el regional de minivelocidad, Nano Calahorro ha vuelto a ser la punta de lanza, ganando su primera carrera en MiniGP automáticas y luchando por el título hasta la última prueba. Finalizó en tercera posición, a pesar de no poder competir en la primera cita. Por último, Bruno Baños y Mauro Baños lo han acompañado en varias ocasiones, así como Christian Valenzuela en minimotos.

Etiquetas
stats