Ángela Ruiz: “Nuestro objetivo es mantenernos y disfrutar”

Lance del encuentro entre el Adesal y el Bolaños en La Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

“Estamos con muchos nervios, pero, a la vez, con mucha ilusión”. Así define Ángela Ruiz, capitana de la primera plantilla del Balonmano Adesal, sus sensaciones a pocas horas de que arranque la Liga Guerrera Iberdrola, a la que regresa el equipo de La Fuensanta tras su primera etapa entre 2013 y 2015.

Precisamente, Ángela Ruiz es la única superviviente de aquella plantilla que consiguió el ascenso en Valladolid. Sin embargo, la extremo derecho matiza que “es diferente”, algo que justifica por la experiencia adquirida en este tiempo. La zurda recuerda que “en 2013 era todavía juvenil y ahora soy la capitana de mi equipo, por lo que se puede decir que los galones son muy distintos”.

La cordobesa considera que “el equipo está en fase de adaptación todavía, pero con muchas ganas de empezar la Liga también”. Ruiz considera que “tenemos una defensa fuerte, algo que nos va a ayudar en los partidos que tenemos que disputar ante adversarios que son muy potentes”. Por ello, la capitana no duda en afirmar que “nuestro objetivo es mantenernos y disfrutar, sobre todo”.

El viernes, en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, el Adesal recibe al Granollers en un encuentro que será emitido por Teledeporte (21:00 horas). “Empezamos bien fuerte, porque es un equipo que suele estar siempre arriba de la tabla en las últimas temporadas y se ha clasificado para competición europea”, recuerda. Por ello, Ruiz tiene claro que “no le va a temblar el pulso a la hora de empezar, pero nosotras tenemos que ir con confianza y a demostrar todo lo que llevamos entrenando”.

Ruiz también habló sobre la coincidencia en el recinto de Ciudad Jardín con el Córdoba Patrimonio, su homólogo de máxima categoría en la capital, y del que dijo que “ojalá que les vaya bien en la temporada y que pronto haya más clubes de este rango en Córdoba porque es bueno para todos”.

Etiquetas
stats