Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ángel Ximénez cuenta de nuevo con Javi García en los ‘Hispanos’

Javi García, en un partido del Ángel Ximénez | ÁNGEL XIMÉNEZ

Rafael Ávalos

0

Ya tiene la representación asegurada en el próximo Mundial. Ahora, con una pizca de ambición, desea que sea mayor. Por el momento, no va mal encaminado. Claro está que la favorable situación es gracias al trabajo individual de quienes obtienen una justa recompensa por éste. También tiene su importancia, y esto es necesario resaltarlo, la labor del colectivo con Paco Bustos al frente. El caso es que el Ángel Ximénez sueña con gozar de más de una internacionalidad en el campeonato intercontinental que se celebra, si nada lo impide, durante la segunda quincena de enero en Egipto. Su deseo lo sustenta hoy por hoy no sólo en la citación de João Pedro da Silva con Brasil sino con la llamada a Javi García para competir con los Hispanos en el Torneo de Navidad de Moscú, que se disputa precisamente unos días antes.

La noticia se conoció el sábado, toda vez que la propia Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) hiciera pública la lista del seleccionador, Jordi Ribera, para estar en la cita de la capital de Rusia. En dicha competición se va a enfrentar el combinado nacional a Argentina el 7 de enero y al equipo anfitrión el día después. Para ello, son 16 los jugadores incluidos en una convocatoria de la que forma parte también, como ya quedó escrito, Javi García. El pivote de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) es un habitual con los Hispanos, si bien en esta ocasión su convocatoria tiene un carácter especial al ser la última prueba antes de España antes del citado Mundial de Egipto. El campeonato tiene previsto su inicio para el 13 de enero.

Así, Javi García aspira a obtener billete para el país norteafricano en una competición a la que acuden, de entrada, los porteros Sergey Hernández (Benfica) y Xoán Ledo (Bidasoa Irún). Jon Azkue (Bidasoa Irún e Ian Tarrafeta (PAUC Handball) entran en la lista como centrales, mientras que para el lateral izquierdo Jordi Ribera recluta a Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Antonio Serradilla (Logroño La Rioja) y Pablo Paredes (Quabit Guadalajara). En cuanto al lateral derecho, los expedicionarios en este caso van a ser Imanol Garciandia (PAUC Handball) y David Fernández (Orlen Wisla Plock). La lista la completan Jaime Fernández (Abanca Ademar León) y Adrià Martínez (Fraikin Granollers) para el extremo izquierdo; Kaudi Odriozola (Bidasoa Irún) y Gonzalo Pérez (Abanca Ademar León, en el extremo derecho; y Abel Serdio (Orlen Wisla Plock) e Iñaki Peciña (PAUC Handball), junto al jugador del Ángel Ximénez, como pivotes.

Etiquetas
stats