Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Sibaja sigue viva en la lucha por el título

Andrea Sibaja, a la derecha.

Redacción Cordópolis

0

La piloto del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad salva un fin de semana complicado en el circuito de Alcarrás y se mantiene cerca de la nueva líder de la Copa de España

El equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha competido este fin de semana, por segundo consecutivo, en tierras catalanas, esta vez en la Copa de España Femenina. Después de la caída del pasado domingo en Montmeló, la piloto cordobesa Andrea Sibaja se presentaba en el Circuito de Alcarrás con ganas, aunque con la incertidumbre de su estado físico.

Después de intensas jornadas anteriores de fisioterapia, el viernes en los libres llevó un buen ritmo, pero al finalizar los mismos necesitó de nuevo una sesión de fisioterapeuta, ya que se le quedaban bloqueados cuello y brazo. El sábado se presentaba en los cronometrados con un mejor estado físico, pero el equipo erró en la elección del compuesto del neumático, y le hizo perder confianza.

El domingo se buscaron soluciones tanto en el Warm up como después de la primera manga, pero la brava piloto no consiguió las sensaciones para luchar por la victoria. A pesar de todo, en el circuito más complicado de cara a luchar por el campeonato y con las molestias de la caída, la piloto ha salvado un fin de semana difícil, consiguiendo un tercer y cuarto puesto que le mantienen en la lucha por el campeonato, a sólo 11 puntos de la nueva líder. Andrea ocupa la segunda plaza de la provisional y en 16 puntos se encuentran las cuatro primeras clasificadas, por lo que todo se decidirá en la última cita de Navarra, a finales de octubre.

“Es una pena que por la caída no haya estado al 100% y he perdido la confianza. En ningún momento me he encontrado con el mejor feeling. A pesar de todo, he dado lo máximo y tenía como prioridad no volverme a caer, ya que hubiéramos perdido las opciones del campeonato. Sólo puedo agradecer todo el apoyo tanto de patrocinadores como de aficionados y, por supuesto, a mi equipo que ha trabajado de lo lindo”, destacaba la cordobesa.

Las balas verdes se tomarán un leve respiro en competiciones oficiales, después de dos meses de intenso trabajo. Aunque en breve comenzarán los entrenamientos para la segunda parte de la temporada.

Etiquetas
stats