Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía sobresale en Vista Alegre

Open de Andalucía de taekwondo 2021 | TONI BLANCO

Cristian López

0

Andalucía volvió a brillar con luz propia en Córdoba. En concreto, de la mano del mejor taekwondo, que se ha dado cita este fin de semana en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre para la celebración de la duodécima edición del Open de Andalucía de taekwondo y hapkido, cita que ha reunido en la ciudad a más de 200 luchadores. En este sentido, fueron las féminas las grandes triunfadoras de la cita, al conquistar la primera posición en su categoría con 33 puntos, al alcanzar tres oros, dos platas y seis bronces. Galicia ocupó la segunda posición con 29, mientras que el podio lo cerró Castilla La Mancha con 24.

Eso sí, los gallegos fueron mejores en chicos, sumando ahí la victoria con 42 puntos, por los 18 del Sport Kyoto, que fue segundo, y los 14 de Andalucía, que logró la tercera posición con dos oros y un bronce.

De este modo, los medallistas del equipo regional fueron María Jiménez (oro en Senior -67kg), Belén Morán (oro en Senior 67kg), Jorge Martínez (oro en Júnior -55kg), Álvaro Aparicio (oro en Senior 80kg), Ainara Rojas (oro en Júnior -44kg), Chayma Djeda (plata en Júnior -63kg), Irene Montero (plata en Júnior 63kg), Andrea Glodeanu (bronce en Senior -57kg), Nabila Djeda (bronce en Senior -57kg), Daniela Peña (bronce en Júnior -49kg), María Durán (bronce en Júnior -63kg), Enrique Durán (bronce en Júnior 73kg), Jasmina Deniz (bronce en Júnior 63kg) y Julia Perales (bronce en Júnior 63kg). Además, por parte de los cordobeses, Lourdes María Navarro, de Los Remedios, se hizo con el bronce en -67kg; y José Campaña, bronce en Júnior -48kg, Alejandro Carrión, bronce en Júnior -55kg, y Miguel Ángel Campaña, bronce en Senior -80kg, siendo los tres del Koryo Lucena.

Etiquetas
stats