Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ale Marín y Miguel Gómez, primeras piezas del nuevo Córdoba B

Ale Marín, en un partido con el Castilleja de esta temporada | CASTILLEJA CF

Rafael Ávalos

0

Aun cuando encara un histórico play off y todavía no sabe, por tanto, en qué categoría va a militar la próxima temporada el Ciudad de Lucena ya mueve ficha en el mercado. El conjunto aracelitano cerró la incorporación -que es regreso- de Marcos Pérez unas semanas atrás, mientras el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco se encontraban de pleno en la confección de sus plantillas. Así, hasta ahora el único representante de la provincia en el Grupo X de Tercera sin realizar anuncio alguno es el Córdoba para su filial. Tal hecho no significa que el club permanezca inmóvil, más bien que, como dijo el consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo, se aguarda la aprobación del presupuesto desde Baréin -por parte de Infinity- para iniciar las comunicaciones de aspecto oficial. Lo cierto es que ya se conocen dos de los fichajes del cuadro califal para su segunda escuadra: Ale Marín y Miguel Gómez.

Los nombres de los futbolistas, ambos naturales de la provincia de Sevilla y que llegan del Castilleja, los adelantó en su momento -hace ya casi un mes, el 2 de junio- El Día de Córdoba. En el conjunto, también hispalense, militaron la pasada campaña -o ésta si se tiene en cuenta que resta el play off en muy distintas categorías-. Con su elástica celebraron por todo lo alto un ascenso a Tercera al proclamarse campeón del Grupo I de División de Honor su equipo -era líder en el momento en que la crisis sanitaria de Covid-19 obligó a la suspensión de la temporada-. Precisamente el que hasta hace un tiempo era su club fue el que dio oficialidad al doble movimiento el sábado a través de redes sociales.

“Ale Marín y Miguel Gómez abandonan la disciplina blanquiazul para poner rumbo al Córdoba B. Nos gustaría desearos toda la suerte del mundo en vuestra nueva etapa profesional. Recordad, ésta siempre será vuestra casa”, informó el Castilleja sobre la salida de ambos futbolistas para recalar en El Arcángel. Por tanto, puede darse cierta oficialidad a los fichajes anunciados por El Día de Córdoba mientras el propio Córdoba comienza lo que se supone va a ser una oleada de anuncios -Javier González Calvo aseguró días atrás que el conjunto femenino ya está prácticamente cerrado-. Son así los dos primeros jugadores que suma el filial tras la rescisión de Diego Delgado como técnico y la contratación, ésta sí publicada por el club, de Germán Crespo.

Ale Marín, natural de Olivares, se desenvuelve como extremo derecho y esta campaña fue uno de los futbolistas más desequilibrantes y con más gol del Castilleja. Anotó un total de 12 goles para ser el máximo artillero de su equipo y el segundo de la División de Honor en sólo 18 partidos. Mientras Miguel Gómez fue una pieza clave también del cuadro sevillano, nacido en Almensilla, actúa de mediocentro y marcó ocho tantos en la 2019-20. A sus 19 años ya demostró su potencial y además puede intervenir como central o interior.

Etiquetas
stats