Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Alberto Quiles, capítulo final en el Córdoba

Alberto Quiles, en un partido con el Córdoba en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

La relación se terminó. El Córdoba ha oficializado en la mañana de este viernes la desvinculación de Alberto Quiles, que deja de pertenecer a una entidad en la que nunca logró echar raíces. El delantero vivió un rosario de cesiones durante los últimos años y terminó jugando tres en Segunda División con el primer equipo blanquiverde, con el que fue asiduo en pretemporadas. En la que arranca el lunes ya no estará. “El club le desea la mayor de las fortunas en sus próximos retos profesionales”, dice el Córdoba en la escueta nota en la que pone fin al contrato. Su destino está en el Recreativo, con el que jugó a préstamo en la última temporada.

Alberto Quiles Piosa (Huelva, 1995) disputó la pasada temporada en las filas del Recreativo de Huelva, donde fue una pieza importante para el técnico Salmerón. Jugó 36 partidos y anotó tres goles. El Decano fue campeón del grupo IV de Segunda B, pero se quedó en el camino en su tentativa de ascenso tras caer en la fase de play offs. Con el fichaje por el Recreativo de Huelva se cumplía un anhelo del jugador, que se formó en la cantera del Decano, del que dio al salto a las divisiones base del Celta de Vigo con 18 años.

El Córdoba le fichó para su filial, pero a los pocos meses empezó su particular tour por distintos clubes. En su primera temporada, el club blanquiverde ya lo cedió al Marbella. Tras el descenso del filial volvió a El Arcángel. Fue cuando protagonizó su etapa más fructífera. Se erigió en un referente de una delantera espectacular junto a Moha Traoré y Sebas Moyano. Acabó como el máximo goleador en el grupo X de Tercera, con 22 tantos firmados, y empezó a entrar en la órbita del primer equipo.

En la temporada 16-17, en Segunda B, jugó 30 partidos y marcó 9 goles, llegando a intervenir en dos partidos de Segunda División. Después de hacer la pretemporada en verano, el club optó por cederle al UCAM Murcia, del grupo IV de Segunda B. Tras anotar cinco goles en la primera vuelta, el Córdoba le repescó para ayudar a la permanencia en Segunda División, aunque terminó militando en la formación de Segunda B. Tras realizar la pretemporada con el Córdoba, el club le incluyó en la lista de descartes. En Segunda B ha encontrado un buen escenario profesional y ahí podría seguir, aunque ya no será en el Córdoba.

Etiquetas
stats