Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora sí, de regreso (oficialmente) a la cancha

Lance de un duelo entre UCB Camper y Folder Maristas | JUAN HUERTAS

Rafael Ávalos

0

Están en las diferentes pistas desde hace tiempo pero es este fin de semana cuando lo hacen todos de manera oficial. Así es a pesar de que dos equipos ya saben qué es competir en 2021. Son, en concreto, el Climanavas Agrometal Peñarroya y el Dobuss Córdoba, que disputaran recién iniciado el año sendos encuentros aplazados en sus respectivas categorías. De esta forma, ambas escuadras encaran entre el sábado y el domingo sus primeros enfrentamientos dentro de lo establecido por calendario de los nuevos doce meses, el primero en el Grupo D-B de Liga EBA y el segundo en el B de N1 Nacional femenina. Los que sí se estrenan al 100% en esta ocasión son los tres conjuntos de la capital que militan en el Grupo B de N1 Nacional masculina. Estos son el Folder Maristas, el Ciudad de Córdoba y el UCB Camper.

Como máximo representante del baloncesto de la provincia se encuentra en la actual temporada el Climanavas Agrometal Peñarroya. No en vano, pugna en Liga EBA tras su decidido salto de división hace unos meses. El cuadro minero debutó en el presente año el pasado sábado, cuando visitó al Xerez con motivo del tercer duelo del curso en la Conferencia D-B de la categoría. Dicho partido quedó atrasado de su fecha original, el 31 de octubre. Lo mejor de todo es que el equipo dirigido por Juanra Guzmán llega a su primer choque totalmente oficial -según calendario- de 2021 con ritmo competitivo sino con el impulso anímico que siempre otorga una victoria. Porque los cordobeses se impusieron de forma clara en tierras gaditanas (51-79) antes de encarar un choque de igual relevancia al anterior. Porque visita al filial del Real Betis, que se sitúa dos posiciones y dos puntos por debajo del conjunto peñarriblense -aunque con un partido menos, eso sí-.

Del mismo modo afronta el Dobuss Córdoba su retorno definitivo al campeonato de N1 Nacional femenina en su Grupo B. Al igual que el Climanavas Peñarroya, el equipo de Miguel Ángel Luque abrió el año con un valioso triunfo ante el Estepona (33-66) en un encuentro también aplazado, esta vez de la sexta jornada. La causa fue, como en el anterior caso, la incidencia de Covid-19, en esta ocasión en la plantilla de la entidad promovida por el Adeba y el Maristas. Lo cierto es que el cuadro colegial entra de lleno en el segundo tramo de la primera fase del curso con alta estima, al servirle la victoria además para adelantar al que precisamente fue su último adversario y colocarse en la cuarta plaza. Pero nada vale si no obtiene la refrenda en el colegio Cervantes durante la mañana del domingo. Si bien, este objetivo no va a ser sencillo pues visita al líder Unicaja Andalucía. El filial del club malagueño casi sólo supo ganar hasta ahora.

Aun así, el verdadero retorno -y por ende estreno en 2021- sólo tiene lugar en relación a los tres conjuntos de la capital que militan en N1 Nacional pero masculina. En este punto la presión es ligeramente mayor al tratarse del primer partido que cada uno de ellos disputa tras las vacaciones de Navidad. También porque la terna tiene como reto escapar de la zona baja de la tabla del Grupo B. El que mejor se ubica actualmente es el Folder Maristas, que es sexto con ocho puntos -tras tres victorias y dos derrotas-. Por detrás, inmediatamente después de hecho, se encuentra el Ciudad de Córdoba, al tiempo que el UCB Camper cierra la clasificación. Este último equipo desconoce aún lo que es el triunfo, que busca en esta ocasión ante el Jaén. Por su parte, los otros dos representantes de la ciudad se miden, respectivamente, al Basket 4Life Málaga y al Salliver Higuerón Hotel Fuengirola.

Etiquetas
stats