Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un agridulce hasta luego

.

Redacción Cordópolis

0

El Olímpico de Badalona sería el testigo del deseo inapelable de dos equipos que pensaban poner todo lo posible en busca de unos puntos balsámicos. La necesidad empujaba a ambos a un cierre de año favorable, aunque lo cierto es que la inercia -de primeras- iba de cara para uno de ellos. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad gozó de mayor acierto en un arranque igualado, y en el que quizá la prisa excesiva castigó primero a los locales. Así, Pablo del Moral adelantó a los suyos a los dos minutos, abriendo un sendero de esperanza para los blanquiverdes, que veían más cerca el poder cumplir su último deseo de la primera vuelta del campeonato. El jugador, que impactó una volea inalcanzable para Feixas, no lo celebró debido a su prolongada etapa en Santa Coloma, aunque el tanto ya lucía en el electrónico.

Eso sí, no iba a durar mucho la alegría, pues los locales lograron rearmarse rápidamente. En la siguiente jugada llegaría el primer susto en la meta de Cristian, con un doble balón al palo que no entró por muy poco. El público apretaba dada la delicada situación de su equipo, y el dominio del esférico pasó a formar parte casi en exclusiva de los catalanes. Mientras, los de Maca debían sufrir atrás las constantes acometidas. Los tres palos y varias intervenciones salvadoras del guardameta cordobés impidieron que el empate subiese al marcador. César pudo ampliar la renta mediado el primer tiempo, una oportunidad que, unida a los constantes cambios de rotación de Maca, sirvió de alivio para los visitantes. Pero no fue más que un espejismo, pues el Santa Coloma andaba hambriento. Y, tras otro esférico al travesaño, tuvo su recompensa.

Sería a falta de diez minutos para el descanso cuando llegara el momento crítico para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Concretamente, un minuto en el que sucedieron muchas cosas. Y todas en contra de los blanquiverdes. Zequi perdió un balón muy comprometido en su campo, el cual aprovechó Well para hacer el empate en el uno contra uno. Y nada más sacar, una nueva perdida que ocasionó que se volteara el marcador, ahora obra de Verdejo. Además, por si fuera poco, los problemas de faltas pesaban cada vez más. Cristian evitó el tercero de Pablo Vidal, y fue entonces cuando Maca decidió recurrir al portero-jugador. Una vez más, el juego de cinco equilibró la contienda, el incluso dio opciones de devolver la igualdad, aunque César erraría en el golpeo. De este modo, con el 2-1 se llegaría al tiempo de asueto.

El inicio del segundo tiempo fue por el mismo camino. En este caso sería el Córdoba Patrimonio de la Humanidad el que tuviese la primera de la mano de Lolo Jarque. El ala cordobés impactó un excelente golpeo tras una gran triangulación, aunque no menos buena fue la estirada de Feixas. La pólvora sí beneficiaría al Santa Coloma, que logró ampliar un poco más la ventaja, al aprovechar David un balón muerto en el área tras una buena parada de Cristian. Golpe anímico para los de Maca, que una vez más estaban sufriendo en demasía a balón parado. Zequi pudo recortar, pero el acierto no estuvo de su parte. La desesperación contagió a todos los jugadores blanquiverdes, incómodos sobre la cancha y viendo cómo el cronómetro corría en su contra.

En la recta final, los de Óscar Redondo pudieron sentenciar el partido desde el doble penalti, pero la pelota se fue fuera. Por cierto, con Gonzalo de nuevo como talismán bajo palos. Y, en ese quiero y no lo alcanzo, el punto de inflexión para los visitantes pudo llegar también desde la pena máxima, aunque en este caso fue Manu Leal el que no acertó con el gol. Nada le salía a los cordobeses, que afrontaban además un tramo final con superioridad numérica, tras la expulsión de David por doble amarilla. Esa situación dio lugar a un juego de cinco contra tres (más el portero), en el que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no hizo más que coleccionar oportunidades que atajaba una y otra vez un más que inspirado Feixas. El choque se cerró con el cuarto de Verdejo, a escasos segundos del pitido final (4-1). Al menos, la renta respecto del descenso continuará en cuatro puntos en el cierre de 2019.

FICHA TÉCNICA

INDUSTRIAS SANTA COLOMA, 4: Feixas, Well, Sepe, David y Verdejo -cinco inicial-, Corso, Uri Santos, Bermusell, Pablo Vidal, Bruno Petry y Khalid. 

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 1: Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, César y Koseky -cinco inicial-, Zequi, Giasson, Manu Leal, Cristian Cárdenas, Lolo Jarque, Javi Sánchez y Gonzalo.

ÁRBITROS: Gallo Suárez y Martínez Torres (Comités de Asturias y Galicia). Expulsaron por doble amonestación al local Pablo Vidal (35'). Mostraron cartulina a los locales Well y Álex Verdejo, y a los visitantes Cristian y Zequi.

GOLES: 0-1 (2′) Pablo del Moral. 1-1 (10′) Well. 2-1 (10′) Verdejo. 3-1 (26′) David. 4-1 (39′) Verdejo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División LNFS, disputado en el Olímpico de Badalona. 

Etiquetas
stats