Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Agradezco a la propiedad que haya cumplido”

.

Cristian López

0

La sonrisa vuelve a ser la imagen fija del Córdoba CF. Es cierto que Raúl Agné nunca perdió el optimismo, aunque ahora el discurso tiene un trasfondo mucho más positivo. Y no es para menos, pues “ha sonado”, ha dicho el técnico aragonés en clave de humor sobre el ingreso de las nóminas en la rueda de prensa previa al encuentro frente ante la Balompédica Linense (domingo, 12:30). El pago de las mensualidades destaca como punto de oxígeno extra para afrontar el compromiso en el feudo gaditano, además de la seria posibilidad de meter la cabeza de nuevo en la fase de ascenso. “Es una alegría que esperábamos desde hace tiempo”, resalta Agné, que puntualiza que “me alegro por los trabajadores del club, por los futbolistas, ya que la situación se estaba volviendo insostenible”.

Igualmente, el preparador blanquiverde ha querido “agradecer a la propiedad que haya cumplido con lo que prometía, pues no siempre es fácil cumplir con las promesas que se hacen”. Por tanto, más allá de bromas, “estamos muy contentos, porque creo que se lo merecen y porque están en su derecho de trabajar y cobrar”. Además, ha matizado que “no todo el mundo ha jugado a alto nivel y tiene dinero en la cuenta para estar tiempo jugando y sin cobrar”.

En lo referente al encuentro en La Línea de la Concepción, Agné ha subrayado que es  un “partido muy difícil” frente a “un clásico de la categoría que siempre está en la parte alta. Es un buen bloque, con buen músculo, muy vertical y, además, somos el Córdoba, el rival a batir”, aunque “llevan tres partidos sin ganar”. Un equipo que recibirá a los cordobeses con bajas sensibles, de las que “no me fío”, indica el técnico, ya que “a mí me ha pasado, y los que no juegan habitualmente suelen rendir a un partido, pues la atención y la concentración es mayor”.

Aún así, el de Mequinenza espera prolongar la buena racha del equipo, que acumula cuatro triunfos, dos empates y una derrota desde su llegada. “Desde que llegamos hemos apostado por el ataque. Cuando quieres empezar un proyecto nuevo, con puntos, y mezclas ataque con defensa, a veces no haces una cosas ni la otra. Si es cierto que en los últimos metros nos falta un poco de criterio, aunque es verdad que también nos faltan cosas defensivamente. Pero tampoco las hemos entrenado. Quiero que seamos un equipo reconocido en ataque pero también sólido defensivamente. Espero que seamos mejor que en Don Benito defensivamente”.

En lo que respecta a la plantilla, Agné ha confirmado la baja de Fidel Escobar, ya que “sería absurdo forzar. Por suerte no es una rotura, pero no ha entrenado en toda la semana y, en un principio, no va a viajar”. Esa baja se suma a la de Gabriel Novaes, en Brasil desde el pasado lunes para resolver asuntos burocráticos, mientras que Edu Frías también es duda. Sobre el delantero ha declarado que “no sé cuando va a volver, eso son cosas del club. Si lo tengo va a entrenar y si nos pues fuera”. Y precisamente esa situación abre el abanico a refuerzos en el mercado invernal. “No lo he pensado todavía (en el mercado de invierno). No tengo claro qué cosas me gustan y qué cosas no. Pero esto es Segunda B, si la gente cree que va a venir Messi o Cristiano está equivocada. Si viene alguien que sea para mejorar lo que tenemos, eso está claro”.

Sin embargo, también ha incidido en que “somos un equipo que aspira a todo, pero tampoco podemos generar falsas expectativas. El equipo necesita más porque somos el Córdoba. Un equipo como el nuestro creo que tiene tener gente que en un mal partido te lo ganen ellos. Que si metemos la cabeza en el play off necesitamos a gente con experiencia. Personalmente pienso que sí nos tenemos que reforzar”, antes de concluir diciendo que “soy muy feliz en Córdoba. He estado en muchas ciudades, pero aquí estoy feliz. Yo estoy en la calle y la gente me habla con cariño, con respeto que es lo importante, y encantado que sea así. También es verdad que me voy haciendo mayor y quiero que la gente vea que este tío no es tan serio. Ojalá pueda estar mucho más tiempo aquí”.

Etiquetas
stats