Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agotados los dorsales para la carrera solidaria que la Policía Nacional hará entre Lucena y Cabra

Una de las carreras de Ruta 091.

Rocío Aguilar

0

Una de las carreras solidarias organizadas dentro de la Ruta 091 de la Policía Nacional destinará sus beneficios a la asociación Borrando Diferencias. La carrera consta de 12,5 kilómetros y los 300 dorsales ya están agotados.

Tal y como ha explicado el comisario principal y jefe provincial de la Policía Nacional, Carlos Serra, “uno de los principales objetivos” de esta actividad “es buscar el beneficio de una labor social y siempre en defensa de las personas más desfavorecidas. La comisaría provincial de la Policía Nacional en Córdoba está muy comprometida siempre con todas las causas sociales ya que es prioridad el apoyo a la integración y a la inclusión social”.

Por otra parte, la inspectora Ana Bellido ha explicado de forma detallada el evento deportivo que se va a llevar a cabo: “Se celebrará el domingo 16 de octubre a las 10:00 y el recorrido es de 12,5 kilómetros, que partirá desde la estación de la Vía Verde de Lucena hasta la meta en la ciudad deportiva de Cabra.

La presidenta de la asociación Borrando Diferencias, Pepi Moreno, ha explicado que la labor de la organización es atender a niños “con necesidades especiales”, por lo que su objetivo principal es “borrar esas diferencias que tanto señalan a estas personas ya que todo lo que tenemos que hacer es aprender a conocerlas”.

Borrando Diferencias nació hace unos diez años cuando un grupo de cinco o seis familias decidieron unirse para buscar soluciones y de esta forma ayudar a sus hijos. “En nuestra asociación tenemos niños con TDAH, niños con TEA, síndrome de Down, discapacidad intelectual… Nuestra organización abarca todo este tipo porque estamos en un pueblo donde nos podemos centrar en una.  Poseemos talleres dedicados especialmente a nuestros niños pero también para apoyar a las familias”.

A día de hoy, la asociación cuenta con 50 familias en activo que pueden disfrutar de diversos talleres como apoyo escolar, equitación y ocio. Pero por encima de todo su objetivo es “sensibilizar a la sociedad de que es mucho más lo que comparten que lo que les diferencia de los demás”.  

En la organización de la carrera han participado agentes de las comisarías de Lucena y Córdoba, efectivos de la Policía Local de Lucena y Cabra así como sus ayuntamientos y entidades locales como el Club de Atletismo Miguel Ríos.

Etiquetas
stats