Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agné: “El triunfo se nos escapa de manera cruel”

Raúl Agné, en el banquillo del Nuevo Colombino | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Satisfecho pero no por completo. El entrenador del Córdoba, Raúl Agné, ha terminado, al igual que sus jugadores, con una extraña sensación tras el primer partido del nuevo año. El sabor ha sido agridulce en esta ocasión, ya que ha tenido que conformarse con el empate ante el Recreativo de Huelva después de remontar un 0-1 adverso. Además, el tanto de la igualada definitiva ha llegado de la forma más dura posible: en propia puerta y en la que ha sido última jugada del encuentro. “Ha sido un partido vibrante. Tratábamos de creer que podíamos ganar e hicimos lo más difícil en la segunda parte. En el último suspiro se nos ha escapado el triunfo de manera cruel”, ha expuesto el técnico sobre el choque. “Me quedo con lo positivo”, ha añadido sin olvidar que “la intensidad y el juego directo perjudicó al equipo”.

El aragonés no ha obviado que el duelo ha tenido dos períodos muy diferentes y ha admitido que “la primera parte ha sido del Recre, que ha tenido muchas aproximaciones”. “Nos han forzado muchos córneres. Pero en la segunda parte hemos puesto nosotros muchas ocasiones. En un campo complicado, con 1-0 y malas sensaciones, hemos salido a levantar el partido”, ha proseguido Raúl Agné. “Hemos intentado ir a por el 1-2, pero los minutos pasaban y no llegaba. Cuando lo teníamos, la jugada de su gol llega en un ataque nuestro y se acaba el partido”, ha concluido el entrenador del Córdoba en este sentido.

Por otro lado, al de Mequinenza se le ha preguntado por la suplencia de Owusu. El ghanés ha salido en la reanudación y ha sido capaz de convertirse en protagonista. “Llegó ayer y optamos por dejarlo en el banco. Queríamos tener mayor presencia arriba en la primera parte para salir de su presión y no hemos conseguido. Nos ha dado frescura y muchas posibilidades en ataque”, ha indicado acerca del africano. El técnico califal ha entendido que su equipo ha arrancado bien el partido, pero ha asumido determinados defectos. “Hemos entrado bien, pero nos faltaba músculo. Ellos lanzaban arriba y tenían cuatro para cuatro. Había un desajuste entre medio campo y defensa que dejaba lanzar al delantero. Han hecho gol con muy poco”, ha expresado al respecto.

A Raúl Agné se le ha cuestionado también sobre su etapa en el conjunto blanquiverde una vez que ha cumplido la decena de encuentros en Liga. En relación a esta circunstancia ha asegurado estar “contento”, si bien ha remarcado que al Córdoba le “falta punch”. “Hoy hemos dejado escapar dos puntos. El balance es positivo, pero queremos que en la segunda vuelta seamos más regulares y consigamos más resultados”, ha señalado. Con todo, ha querido destacar por enésima vez el compromiso de sus futbolistas, en referencia también a toda la situación extradeportiva que han vivido. “En otros grupos los jugadores se habrían dejado llevar”, ha dicho.

El aragonés también ha aprovechado para insistir en la necesidad de fichajes. “Somos capaces de poner fútbol, pero nos falta pegada. No reprocho nada a los que están, pero es una necesidad que tenemos. Nos tenemos que reforzar para tener alternativas”, ha afirmado. Lo que sí tiene claro Raúl Agné es que este empate, por la forma en que se ha producido, no debe hacer que baje la moral. También que la meta es la que es: “El objetivo es estar lo más arriba posible, queda mucho aún”.

Etiquetas
stats