Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agné: “Si seguimos con esta sensación es muy posible quedar entre los cuatro primeros”

Raúl Agné, en un entrenamiento | JUAN HUERTAS/CORDÓPOLIS

Jesús Ventura

0

Momentos cruciales, partidos importantes. Comienza un mes duro y clave para las aspiraciones blanquiverdes en el Grupo IV. El Córdoba tendrá el privilegio de jugar tres de los próximos cuatro partidos frente a su público ante rivales como Algeciras o Talavera, equipos -a priori- fáciles, y recibirá al Cartagena donde se jugará si pelea por los puestos altos de la promoción. Por ello, su entrenador, Raúl Agné, valoró la dinámica en la que está inmerso su equipo y explicó que “si seguimos con esta sensación es muy posible quedar entre los cuatro primeros”.

En un encuentro donde la enfermería no deja de vaciarse completamente. Tras la recaída de Djetei el pasado fin de semana, se une la no recuperación de Willy para la lanza de ataque. El delantero extremeño es muy importante para el esquema de Agné ya que “con él jugamos como yo quiero” y augura que “espero verle la semana que viene o, a muy tardar, la otra”. Los que sí estarán disponibles son Piovaccari y Moutinho. Este último, tras ser retirado en el descanso en la Ciudad Deportiva gaditana, podría salir desde el once inicial acompañando al italiano en la zona ofensiva.

El Algeciras viajará hasta El Arcángel conociendo la buena racha de los blanquiverdes. El plantel algecireño, con una delantera muy rápida que puede complicar y mucho a los de Agné, no ha ganado todavía fuera de casa. Este dato puede hacer que se confíen los futbolistas locales, pero el de Mequinenza ha dejado claro que “es un equipo que compite muy bien e intentaremos hacer un partido largo si no salimos todo lo enchufados que yo querría”. En cuanto al ambiente de su plantilla, los jugadores se sienten cada vez más cómodos. “Tenemos un buen grupo y se ha conseguido un ambiente fenomenal”, afirma.

Por otro lado, las lesiones y las suspensiones han dado oportunidades para chicos del filial y ha hecho que haya dudas en la portería. Ivan Navarro ha aprovechado a la perfección los pocos minutos que disputó en su debut en El Arcángel frente al Sevilla Atlético y cuajó un partido decente frente al Cádiz B. “Es un futbolista que se ha ganado que esté en el primer equipo, pero en un futuro no se sabe lo que pasará”, aseveró un técnico que también tiene dudas en cuanto al marco. El buen papel de Edu Frías ante la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, parecía hacer dudar al aragonés, pero reafirmó a su portero titular. “Hasta ahora, no voy a mover a Becerra de la portería. Es cierto que Edu mostró que es un portero de garantías y de futuro, pero cuando algo te va bien, no lo muevas”, aseguró un técnico que volverá al banquillo de El Arcángel para dirigir a su equipo, intentar ganar y acercarse a los puestos altos de la clasificación ante un rival tapado como el Algeciras (domingo a las 18:00).

Etiquetas
stats