Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agné, sobre Owusu: “La entidad está por encima de todo y él se lo ha pasado por el forro”

Agné, en un entrenamiento con Owusu en primer plano | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Si por algo se caracteriza es porque siempre se expresa sin ambages. Desconoce las medias tintas y eso es de agradecer en un ámbito tan plagado de tópicos como lo es el fútbol. De ello da buena muestra desde su llegada al Córdoba pero el mejor ejemplo lo ofrece este viernes. El entrenador del conjunto blanquiverde, Raúl Agné, no se corta lo más mínimo, como se suele decir, a la hora de abordar un tema ciertamente polémico como la salida de Owusu. No tanto por su adiós sino por las formas del ghanés desde el domingo. “Desertó y un jugador que deserta y no quiere estar en un club como éste y no lo quiero”, ha expresado el técnico de entrada al ser cuestionado acerca del tema.

“Estoy encantado de la vida de que no esté porque me parece que además de ser deportista uno debe entender que hay un club que te paga y eso está por encima de todo. La entidad está por encima de todo y él eso se lo ha pasado por el forro”, ha proseguido el de Mequinenza en relación a la actitud del africano. “Por lo tanto, allá donde vaya, que le vaya bien”, ha añadido. Al aragonés se le ha preguntado si antes de marcharse Owusu le comunicó sus intenciones. Su respuesta ha vuelto a ser muy clara. “Qué me va a comunicar ése. Acabó el partido, que estábamos todos con una mala hostia del carajo por lo que habíamos hecho, y cogió las botas y se piró. Pues vale. Y el día siguiente no viene a entrenar”, ha expuesto.

De esta forma, el técnico califal ha incidido en lo poco que le ha gustado, de manera particular tras otros modales, el camino elegido por Owusu. Ha hecho referencia en este sentido al hecho de que el ghanés viajó a Madrid sin permiso del club después del duelo con el Formac Villarrubia. Y por ende a la ausencia del jugador en la sesión de trabajo del lunes. “No me entra en la cabeza. Pero estoy encantado de la vida de que no esté porque tampoco era Eto’o”, ha concluido. Así, ahora lo importante es que los nuevos efectivos que suma a la parcela ofensiva de su equipo son los deseados. “Respecto de los nuevos fichajes, estamos esperando que se adapten lo más rápido posible a lo que queremos. No hay tiempo para hacer pretemporadas. De momento estoy contento porque lo que está llegando es lo que deseábamos, son primeras opciones”, ha recalcado.

Precisamente esta última idea la ha reiterado después a la hora de asegurar que no va a mostrar más ambición en el mercado dentro de la línea de ataque. “Creo que puedo estar contento porque todo lo que voy pidiendo lo van trayendo. Es muy difícil que pidas primeras opciones y vayan viniendo, por muy Córdoba que seas. Tampoco me creo en la capacidad de exigir tanto”, ha dicho. Tal asunto ha surgido tras hablar de la posibilidad de firmar algún delantero más tras la incorporación de Willy y la esperada de Piovaccari. “Tampoco creo que si pudiera venir Pio fuera de máxima exigencia otro. Y tampoco me gusta trastornar mucho un vestuario en el mercado de invierno porque para mí el grupo humano es muy importante y éste es muy sano”, ha señalado.

Sobre el italiano ha confesado que es muy de su gusto. “Es un jugador que me llamó mucho, mucho la atención cuando vine aquí con el Zaragoza. Yo tenía dos centrales de mucho nivel y los tumbaba. A partir de ahí le empecé a seguir y es un delantero que me gusta”, ha comentado en relación a un Piovaccari que ha considerado “es un bicho”. “Esperamos y deseamos que lo podamos tener aquí pero en el mercado he visto tantas cosas”, ha continuado. Por tanto, Raúl Agné no ha querido confirmar aún su fichaje, que es un secreto a voces pero falto de anuncio oficial. “No tengo ni idea de si está firmado. Sé que tiene la voluntad de venir, nosotros queremos que venga y es la pieza que queremos. A partir de ahí, que venga o no… Confiamos en que sí pero hasta que no lo vea como a Willy, nada”, ha zanjado en este sentido.

Otra opción en la que se mueve la dirección deportiva blanquiverde es la de un lateral derecho que venga a cubrir la baja de Fernández. En esta demarcación el entrenador del Córdoba tiene la posibilidad de recolocar a Ángel Moreno, si bien prefiere otro tipo de futbolista para dicha posición. “Ángel ha jugado en el Albacete de lateral pero es defensivo. Es un chaval fenomenal pero intentaremos que lo que venga se más ofensivo, como era el caso de José (Fernández)”, ha apuntado al respecto. Por último, ha tocado tratar también el aspecto de las salidas pues al menos una más de mayor de sub 23 ha de darse para la entrada de Piovaccari. Y ahí todo hace indicar que va a ser Zelu quien abandone la disciplina blanquiverde. “No me apetece dar nombres propios pero está claro que para que entren tengan que salir. Vamos a ver quién es el que entra y quién es el que sale”, ha asegurado.

Etiquetas
stats