Podemos afirma que el Imdeco “se muere” si no hay nuevas contrataciones

Los ediles de Podemos, Cristina Pedrajas y Juán Alcántara, en una imagen de archivo.

El grupo municipal de Podemos Córdoba ha mostrado este lunes, a través de un comunicado público, su total apoyo a las reivindicaciones del comité de empresa del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), que lidera el concejal Manuel Torrejimeno (Ciudadanos), por la acuciante falta de personal.

Según el comité de empresa del Imdeco, se acordó en reunión ordinaria el pasado 27 de agosto poner en conocimiento de Podemos la falta de plantilla que pone en riesgo su continuidad por no poder realizar sus funciones y actividades propias.

“El Imdeco se muere a marchas forzadas, con una plantilla extremadamente recortada y además, con una edad media muy elevada, por lo que es necesaria una apuesta del cogobierno por nuevas contrataciones”, en palabras del concejal de Juan Alcántara, concejal de la formación morada.

En activo hay a día de hoy 47 trabajadores y trabajadoras en el Imdeco, y el más joven es de 46 años. Los demás sobrepasan la cincuentena larga y hay un porcentaje significativo que superan los 60 años de edad.

En opinión de la formación morada en el Ayuntamiento, la situación del Imdeco indica una tendencia a una nueva privatización de los servicios municipales por parte del cogobierno de Partido Popular y Ciudadanos, habida cuenta de que con este personal, muchos de los cuales miran ya a la jubilación, es imposible su continuidad.

Etiquetas
stats