Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal regresa con paso firme

Lance de un partido del Adesal en La Fuensanta | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Redacción Cordópolis

0

Triunfo necesario del Balonmano Adesal Córdoba para seguir aspirando a los puestos de cabeza en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Las pupilas de Rafa Moreno sumaron los dos puntos en liza tras derrotar al Madrid Base Villaverde por 31-12. Las victorias de Balonmano Sanse y Balonmano Bolaños en sus respectivos duelos del sábado obligaban a las de La Fuensanta a no fallar frente al colista de la tabla (un solo punto en su casillero logrado antes del parón navideño). De este modo, el plantel califal, consciente de ello, no dio opciones a las capitalinas recuperando así la sonrisa como local y manteniendo la tercera plaza del campeonato.

El inicio, sin embargo, resultó parejo entre ambas escuadras. De hecho, hasta cerca del cuarto minuto no se produjo el 1-0 gracias a la participación de Ángela Ruiz. La propia jugadora del Adesal fue también la encargada de anotar el segundo tanto para disponer de un corto resultado con dos parciales completados (2-0). La mejoría en los guarismos ofensivos aconteció al atravesar el ecuador del primer acto. Asun Batista y Lara Lozano afinaron la puntería hacia la meta rival permitiendo que la ventaja de las anfitrionas se estableciera en los cuatro goles (5-1).

Jorge Ruiz-Hidalgo, técnico del Villaverde, solicitó tiempo muerto para tratar de paliar las deficiencias de su grupo. Pero la cubana Gleinys Reyes, de vuelta tras los compromisos internacionales de las últimas fechas, sacó a relucir su veteranía perforando hasta en cuatro ocasiones la meta madrileña. Al buen hacer de la internacional se adhirió Lucía Vacas, uno de los principales valores del club, que cerró el electrónico en 11-3 camino de los vestuarios.

El arrollador proceder de las fuensantinas no tuvo fisuras durante el segundo acto. Incluso Camila Bonazzola, refuerzo de lujo para Moreno, materializó sus primeras dianas como integrante verdinegra. En apenas un suspiro, el Adesal elevó su renta a un rotundo 18-6 que aletargó a su adversario. Con todo decidido a falta de un cuarto de hora, el reparto de minutos fue la estrategia empleada por el técnico cordobés. Maura Andrea Álvarez y Vacas mantuvieron un interesante y deportivo pulso goleador. Y es que no era para menos. Cabe recordar que son las dos máximas artilleras del cuadro andaluz, sumando prácticamente 150 tantos. Al final, el 31-12 reflejó la superioridad vista en el pabellón.

El próximo sábado 18, a partir de las 18:00 horas, el Adesal tendrá que lidiar a domicilio frente al Balonmano Sanse. Muchas de las opciones -aunque no definitivas- para participar en el play off de ascenso aguardarán en el Pabellón Valvanera. La victoria daría alas a un equipo que ha ganado todos sus envites disputados como visitante.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 31: Alba González, Gleinys Reyes (7), Irene García, Noelia García, Camila Bonazzola (3), Malena Guerisoli (1), Marta Pombal (2), Amanda Valero, Lara Lozano (4), Lucía Vacas (6), María Sánchez, Maura Andrea Álvarez (2), Ángela Ruiz (2) y Asun Batista (4).

MADRID BASE VILLAVERDE, 12: Carlota González, Sara Gallardo, Irene González, Alba Vega (2), Ana Martínez, Rocío Delgado (4), Nerea Rodríguez, Raquel Ventas, Elina Pérez, Andrea Ramírez (5), Irene Sobrino, Virginia Jiménez y Alba Yuste (1).

ÁRBITROS: Francisco Molina Baena y José Molina Baena (Colegio Andaluz). Excluyeron por parte de las locales a Gleinys Reyes y Asun Batista y a la visitante Alba Yuste (2).

PARCIALES: 1-0, 2-0, 3-1, 6-2, 9-2, 11-3 (descanso), 15-4, 17-6, 20-7, 25-8, 28-9 y 31-12.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato de la División de Honor Plata en el Grupo D disputado en el Pabellón de La Fuensanta.

Etiquetas
stats