Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal quiere seguir con su alto vuelo

Partido entre Adesal y Universidad de Granada en La Fuensanta |  ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Tras acabar el año con cuatro victorias y tan solo una derrota que hacen auparlas a la tercera posición de la División de Honor Plata Femenino, las chicas de Rafa Moreno intentarán seguir en la buena línea las últimas jornadas para conseguir el objetivo marcado en esta temporada, que no es otro que jugar la fase de ascenso a División de Honor Femenina.

Para acceder al play off, el Adesal deberá acabar entre las dos primeras posiciones que, actualmente, son ocupadas por el Santagadea Sport BM Sanse y el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, respectivamente, con una diferencia de tan solo un punto sobre las cordobesas que perdieron el primer lugar de la clasificación, hace tres jornadas, frente al Ikasa BM Madrid.

Las cordobesas buscarán mantener la línea de buen juego desplegado antes de Navidad. Actualmente, se encuentran en una zona cómoda para aspirar a esa fase de ascenso. Con un colchón de cinco puntos sobre el cuarto clasificado, el Soliss BM Pozuelo, el plantel de Moreno buscará la primera victoria del año frente al Madrid Base Villaverde. El conjunto madrileño ocupa la última posición de la clasificación con tan solo un empate en la última jornada disputada. El partido será el domingo en La Fuensanta a partir de las 13:00.

En la vuelta a la competición, el conjunto cordobés deberá mejorar su faceta ofensiva en la segunda parte del campeonato si quiere optar al ascenso. Si se comparan sus números a los de los siete primeros clasificados, el Adesal solo supera al Senator Hotels BM Roquetas, quinto clasificado con un partido menos, en goles anotados. Para ello, las de La Fuensanta necesitarán el mejor nivel de sus jugadoras. Una de las más destacadas es Lucia Vacas, máxima goleadora del equipo cordobés, que acumula 66 goles en lo que va de competición y promedia casi cinco por partido.

Etiquetas
stats