Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gleinys Reyes: “Hemos vuelto con un objetivo por cumplir, la permanencia”

Gleinys Reyes, ante el Liberbank Gijón en Copa.

Rafael Ávalos

0

Aun después de dos derrotas y el adiós a la Copa de la Reina, las sensaciones son positivas. Sobre todo tras el segundo de los encuentros correspondientes a octavos de final del torneo del KO. Pero dicha competición ya forma parte del pasado y la mirada está puesta únicamente, en este momento, en Guerreras Iberdrola. El campeonato de liga lo retoma al fin el Adesal el próximo sábado y tras dos aplazamientos por un caso de Covid-19 en su plantilla. Curiosamente, el conjunto de La Fuensanta se mide por tercera vez en poco más de una semana al Liberbank Gijón, uno de los rivales más potentes de su grupo pero al que sabe que puede jugarle de tú a tú. Precisamente es lo que espera Gleinys Reyes que suceda.

La cubana ha regresado a la actividad competitiva con el punto de mira afinado ante la portería contraria. Su aportación goleadora en los dos partidos de la Copa de la Reina ante el Liberbank Gijón le presenta por ello como uno de los referentes ofensivos de la escuadra cordobesa hoy por hoy. Gleinys Reyes, junto con otras como Agus López -y muy especialmente la uruguaya-, hizo posible por ejemplo que en el choque de vuelta, en tierras asturianas, el Adesal cediera en el último tramo del encuentro. Ocurrió tras un duelo en que el equipo de La Fuensanta dominó el marcador en casi todo instante. Si bien esa doble contienda queda atrás, la jugadora latinoamericana destaca que “el regreso a la competición fue positivo”.

“Este sábado volvemos a enfrentarnos a La Calzada (Liberbank) en Gijón, pero esta vez en Liga”, recuerda precisamente Gleinys Reyes. Dicho partido considera que lo encara de diferente manera el cuadro cordobés tras los anteriores duelos. “Ya hemos tenido minutos de cancha y entrenamiento, por lo que creo que será distinto a los de Copa. Estoy convencida de que el partido se dilucidará en los últimos minutos”, indica en este sentido. La cubana hace referencia, a este respecto, a la problemática vivida por el Adesal en el que debía ser su retorno a la competición. Un contagio de Covid-19 provocó un pertinente confinamiento y de esta forma la imposibilidad de ejercitarse en la pista y de disputar sus dos primeros choques del año.

En cuanto al equipo, la caribeña subraya el contratiempo que supone la ausencia aún de determinadas jugadoras. Son las extranjeras que no pudieron volver todavía de sus países de origen por diversos asuntos en relación con la pandemia. “Nos faltan varias compañeras aún por temas de burocracia, pero cuando vengan la situación cambiará a mejor porque tendremos más opciones de juego y relevos”, señala sobre la cuestión. Dicha circunstancia es vital en un mes de febrero en que el conjunto cordobés ha de afrontar hasta seis encuentros de Guerreras Iberdrola. Acerca de este período, la jugadora espera que sea “sin parones y que se pueda competir con normalidad”. Lo más importante, con todo, es que la plantilla de Rafa Moreno retoma la Liga con ganas de alcanzar su meta. “Hemos vuelto con un objetivo por cumplir: la permanencia”, dice con seguridad para concluir.

Etiquetas
stats