Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal cierra el año con una derrota en Pucela

Una jugadora del Adesal trata de superar a una rival. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino cae en el último partido de 2014 ante el Aula Cultural (30-22), que aprovecha su gran arranque | Las cordobesas llegan al parón en zona de descenso

El cierre de año no fue bueno para el Adesal, que toma las vacaciones -por el Campeonato de Europa de Selecciones- tras ceder en Valladolid. Al conjunto fuensantino le sucedió en Pucela lo mismo que ante el Granollers o el Cleba, por citar dos ejemplos cercanos. Sufrió una laguna de juego y de goles que se tradujo en un gran parcial para su rival. El cuadro cordobés luchó después lo indecible para entrar de nuevo en el encuentro, pero la diferencia era pronunciada y poco pudo hacer para evitar la derrota (30-22). El inicio del choque no fue distinto a otros. Pérdidas y malos ataques del equipo que dirige Rafa Moreno provocaron que el Aula Cultural se disparara en el marcador con un 4-0. Las visitantes, que arrancaron con la novedad de Lulú Dascalu en el extremo, tenían que buscar la remontada. Una vez más en el actual campeonato. Para eso debían hacer bien las cosas, pero les costaba demasiado en ataque. Mientras, Garibay empezaba con su festival de goles al contragolpe.

Con el paso de los minutos creció la renta favorable del Aula, sin que las fuensantinas ofrecieran capacidad de respuesta alguna. De esta forma, el conjunto pucelano llegó a establecer un 9-1 en el electrónico a los 13 minutos de partido. Un tanto de Masha, que era la única que veía puerta de las cordobesas, rompió un parcial de 5-0. Después apareció Yacaira Tejeda para anotar dos dianas más. El Adesal se vino arriba y Alba Sánchez firmó un nuevo gol para estrechar el tanteador a un 9-5. Peñas, el técnico local, pidió un tiempo muerto con la intención de que el cuadro visitante ingresara en el duelo. Entre otras variantes, Masha se colocó de lateral derecho y Arantxa Hernández en el extremo. El encuentro, mientras, se estabilizó en esa frontera de los cuatro goles, aunque el equipo de Rafa Moreno dispuso de tres ataques para ponerse a dos e incrementar los nervios de las vallisoletanas, que no tenían el partido cómodo que se auguraba. Las defensas del Adesal iban a más e incluso se niveló el apartado de exclusiones, muy favorable para el Aula Cultural de partida.

Pero entonces, el conjunto fuensantino tropezó. Volvieron las pérdidas y también las imprecisiones, lo que permitió que el cuadro pucelano se volviera a disparar con una renta favorable de seis goles. Por suerte, el cuadro local falló un siete metros a pocos segundos de llegar al intermedio, que se alcanzó con un 16-10 en el electrónico. En la reanudación, un parcial de 0-2 adornó los primeros minutos para el Adesal. El ritmo del choque le convenía, pero la losa de seis tantos era demasiado pesada. Al menos, el Aula estaba atascado en ataque y eso concedía opciones al deseo cordobés. Todo se torció con la exclusión de Yacaira Tejeda, pues al ser la segunda quedó condicionada para el resto del partido. Y la escuadra pucelana, tras un gol de Calderón y dos penaltis tomó aire nuevamente al llevar el duelo a las cuatro dianas de frontera.

Como novedad, Rafa Moreno estableció una mixta sobre Alicia Fernández, que no tuvo todo el efecto deseado. Incluso, volvió Meriem a la portería, pero el Aula Cultural controlaba el encuentro y recuperaba su ventaja de seis goles en el marcador. Era un volver a empezar en la segunda parte, pero sin tiempo y cada vez con menos frescura. Así, siguieron las pruebas, como la de ver a Amit de central. El caso es que volvió a crecer el marcador y el Adesal no cumplió con el objetivo de marcharse de vacaciones fuera del descenso. Queda así mucho por reflexionar de cara a 2015, más allá de lo que suponga estar empatado con los equipos que marcan la permanencia.

FICHA TÉCNICA

AULA CULTURAL, 30: Guerra, Garibay (7), Calderón (3, 2p), Cifuentes (5), Cossio (1), Alicia Fernández (7, 2p) y Torres (1) -siete inicial-, Muñiz (p. s.), Álvarez, Casquero, López (1), Muñiz, Vergara (2), Viloria, Niño, Nieto (2) y Patri (1).

ADESAL CÓRDOBA, 22: Meriem, Masha (3), Amit, Yacaira Tejeda (5), Alba Sánchez (3), Lulú Dascalu (2) y Carlota Rubio (7, 5p) -siete inicial-, Mar Sobrino (p. s.), Arantxa Hernández (2), Isa Moreno y Maku García.

ÁRBITROS: Iniesta y Soria (Colegio Valenciano). Descalificaron por las visitantes a Yacaira Tejeda (52´). Excluyeron por las locales a López, Vergara, Cifuentes, Cossio; y a Alba Sánchez, Arantxa Hernández, Lulú Dascalu (2), Masha y Amit, por las visitantes.

PARCIALES: 4-1, 7-1, 9-4, 11-7, 13-9, 16-10 (descanso), 16-12, 18-14, 21-17, 25-18, 29-20 y 30-22.

INCIDENCIAS: 500 espectadores en el pabellón Huerta del Rey. Partido correspondiente a la décima jornada de Liga de la División de Honor Femenina.

Etiquetas
stats