Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Adesal, en busca de los puntos perdidos

Integrantes del Adesal en un tiempo muerto de un partido | JUAN HUERTAS

Inmerso en la búsqueda de la honra perdida. La pelea, muchas veces, no da para ganar, aunque la actitud otorgue merecimientos subjetivos de los que tanto se habla en el mundo del deporte. En la mayoría de casos, dicha justicia deportiva no es otra cosa que anotar más que tu rival, que es donde finalmente cuenta. Al Adesal, por su parte, no le es suficiente con su garra fuensantina para desempeñar un papel mejor en su regreso a la máxima división del balonmano femenino español.

La primera vuelta fue aciaga para las de Rafa Moreno. Solo un triunfo en el campeonato liguero ante BM Porriño -más uno de Copa de la Reina en Oviedo- es el que cuenta en el casillero de victorias en el torneo de la regularidad. De hecho, solo alberga en su haber esos dos puntos de aquel encuentro ante el equipo gallego en la Fuensanta, ya que el resto de choques los cuenta por derrotas. A ello hay que sumarle que es el segundo equipo más goleado de todo el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola y el quinto contando también el grupo A. En efecto, la poca solidez defensiva mostrado por el club cordobés en la primera vuelta del campeonato provoca que haya que dar un giro de 180 grados si se quiere salvar la categoría.

También en el plano de la plantilla ya se ha visto afectado, ya que ha sufrido dos bajas sensibles de cara al segundo tramo del campeonato. Asun Batista, una de las jugadoras más destacadas en el conjunto califa -cuarta máxima goleadora del grupo con 33 tantos-, causó baja en Adesal a finales del 2020 con algunas discrepancias con el club en cuanto al motivo de la misma, señalando en su momento que “no es acuerdo mutuo, ni es por razones laborales. Decisión del club sin yo esperarlo”. Tras la vuelta a los entrenamientos, otra de las jugadoras de la escuadra fuensantina anunció motu proprio su marcha del equipo. Fue Arabia Peña, con menos peso en la rotación de Rafa Moreno y cuyo destino laboral o profesional se desconoce.

Con todo ello y lo que pueda surgir, Adesal volverá a la competición el próximo sábado 16 de enero a las 16:30 en el Palau D'Esports de Granollers ante el cuadro local, actual segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, aún invicto pero con dos partidos aplazados que, en caso de victoria, podrían auparle al liderato. Sin fichajes anunciados y, en principio, sin ninguna baja por lesión en el equipo del barrio de La Fuensanta, Adesal se agarra con uñas y dientes a la categoría en busca de una reacción que corte de raíz las malas sensaciones defensivas acumuladas de la primera vuelta.

Etiquetas
stats