Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adeba deja huella en el derbi

.

Cristian López

0

Na hay respiro en la Liga Nacional N1 de baloncesto. Los conjuntos cordobeses de la competición no pueden permitirse ni una sola licencia para relajarse. Cualquier partido es una auténtica batalla de máxima dificultad, aunque suene a tópico. Y si no que se lo digan al Maristas femenino, que se vio sorprendido en su cancha en el derbi ante el Adeba. Esa fue una de las tres alegrías que se llevaron los equipos califales en la décimo segunda jornada del torneo, en la que también puntuaron el Ciudad de Córdoba como local y el Multiópticas Peñarroya a domicilio, mientras que el Maristas masculino cedió igualmente lejos de su cancha.

La igualdad es máxima en el Grupo A femenino, tanto que apenas tres puntos separan al segundo y al noveno. Y es que mantener esa estrechez ha sido misión del Adeba que ha conseguido un triunfo muy meritorio en el Colegio Cervantes. El cuadro de Las Margaritas está peleando por sobrevivir en la categoría, y de momento ya es el más activo de la zona baja. Eso es gracias a la victoria en el derbi cordobés frente al Maristas, cuyo objetivo claro es finalizar lo más arriba posible de cara a la fase de promoción. El choque en el feudo colegial se jugó a tanteo bajo, con dos conjuntos que se conocen a la perfección. Eso sí, la batuta dominante la llevó casi siempre el equipo visitante.

De este modo, Marta Martínez se erigió como la mejor de las de Juan Moyano, al firmar 23 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias, y estando bien secundada por Marina Santiago (12-10). Poco pudo hacer la incombustible Raquel Pérez (16-8), la cual no pudo impedir el tropiezo de su equipo (55-62). Una jornada nefasta para la entidad rojilla, pues el equipo masculino se vino también de vacío, en su caso en la pista del Gymnástica Portuense por un ajustado 68-64. Un encuentro que se decidió muy pronto con un parcial de 27-9 en el primer cuarto. A partir de ahí buscaron la heroica los cordobeses, que estuvieron cerca aunque su desempeño acabó siendo insuficiente.

Los que sí se llevaron una alegría fueron el Ciudad de Córdoba y el Peñarroya, que vencieron al Green Biozone Moguer (84-72) y al Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto (60-73) respectivamente. Luis Rodríguez y Valerio Cazacu, ambos con 17 puntos, lideraron al conjunto de Antonio Navas, mientras que Javi Sánchez (14-5) y Antonio José Sevillano (13-6) hicieron lo propio en el equipo minero.

Etiquetas
stats