Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Cuando acabe la jornada 42 pelearemos por el ascenso”

Fidel, en un entrenamiento junto a Víctor Pérez. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Fidel asegura que “si no se gana al Elche sería un palo muy duro, pero matemáticamente quedarán posibilidades” | “Mi mejor momento sigue estando por llegar”, indica sobre su estado

Una auténtica final. Es otra de cuantas disputó en las últimas jornadas y a la vez la más importante. Una derrota significaría, muy probablemente, el adiós, al objetivo de la presente temporada. Quizá no de manera matemática, pero sí en dificultad. Al Córdoba no le queda otra que superar al Elche para lograr que la llama de la ilusión por el play off no se apague antes de tiempo. La derrota en Palamós hizo que ésta perdiera intensidad, pero en el vestuario blanquiverde existe aún plena confianza en lograr una plaza en la lucha por el ascenso. “Evidentemente, si no se gana éste (duelo) sería un palo duro, pero matemáticamente quedarán posibilidades. Quedan cuatro partidos y lo vamos a dar todo, lo vamos a luchar. Estamos totalmente convencidos de que somos capaces de meternos (en las eliminatorias por subir a Primera)”, aseguró este jueves Fidel Chaves. El onubense miró la situación del equipo que dirige Oltra con optimismo. Más vale ver el vaso medio lleno que medio vacío.

“Esta plantilla ha demostrado todo el año que somos un equipo por momentos muy fiable. Por otros hemos tenido una racha en casa que nos ha condenado muchísimo, pero al final miras la clasificación, hay muchísimos enfrentamientos directos y estamos a un partido. Si tuviera que apostar, apostaría por los míos, por mi equipo”, continuó el extremo. En ese sentido, concluyó: “Cuando acabe la jornada 42 pelearemos por el ascenso en el play off”. Para que eso sea posible primero toca vencer al Elche este sábado (18:00), un conjunto al que el onubense considera “una de las sorpresas de la Liga”. “Solamente por la situación que han tenido este año, por el descenso administrativo que vivieron, se esperaba que iba a ser un equipo que en teoría lo iba a tener difícil, que iba a pasar apuros, y han hecho un equipo compacto”, expresó acerca de los franjiverdes. Así, destacó que los ilicitanos “han armado un equipo bastante bueno, han sabido combinar experiencia con juventud y gente con hambre y están haciendo una temporada fantástica”.

Aunque se cumple su segunda campaña en el Córdoba y ya la pasada en Primera se enfrentará al Elche, éste será un partido especial para el onubense. “Es bonito. Creo que posiblemente sean los dos años que mejor recuerdo, con un ascenso y una permanencia en Primera”, apuntó. Con todo, su pensamiento está en lograr la victoria. También en mejorar sus prestaciones. “Quizá por el tema de cansancio, de fatiga muscular, no estoy en mi mejor momento en estas últimas jornadas o estoy siendo más irregular que al principio. Creo que hay que mirar siempre hacia delante y que mi mejor momento sigue estando por llegar. Seguiré luchando para intentar ser determinante en estas cuatro jornadas”, señaló al respecto. Da igual que sea por el flanco izquierdo o por el derecho: “Estoy capacitado también para jugar ahí”.

Etiquetas
stats