Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

25 años de fútbol sala en Priego

.

Cristian López

0

El Club Deportivo Boca Fútbol Sala Priego cumplió la pasada semana, en concreto el día 23 de diciembre, su vigésimo quinto aniversario desde su creación en el año 1995. La entidad, que pasa por un gran momento a nivel deportivo y con una estructura consolidada, lleva 25 años en activo ininterrumpido con sus equipos federados participando en ligas y copas de Diputación federadas de diferentes categorías base, desde benjamín hasta juvenil, además de contar con los equipos senior femenino y masculino, en este caso que milita actualmente en la Tercera División de fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol, además de las escuelas deportivas de fútbol sala y de tecnificación de porteros.

Según su presidente actual, Rafael Rodríguez, la apuesta que ha tenido el club desde sus comienzos era clara, “disfrutar, por supuesto, del deporte de fútbol sala y consolidar un proyecto que se iniciaba hace muchos años para hoy en día ser un referente andaluz y nacional”. Y es que de ahí han salido futbolistas de Primera División del nivel de Rafa López, actualmente en las filas del Palma Futsal, o Koseky, en su caso en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

En cuanto a la competición, marcada por la pandemia del Covid-19, ya se ha iniciado en muchas de las categoría como infantil, cadete y juvenil, así como el equipo senior, que arrancó en el mes de octubre y se sitúa por el momento dentro del play off en el Grupo 17-A. Un equipo joven y experimentado, con varios años de formación que intentará estar en la parte alta y ser el referente de todo el club.

Así las cosas, el CD Boca Fútbol Sala Priego tenía previsto una serie de actos con motivo de su aniversario que, de momento, no tienen fecha fijada “por la situación de la pandemia que estamos viviendo”, subraya Rodríguez, quien matiza no obstante que están “esperando poder pronto tener una cierta normalidad y deseando mucha salud y prudencia a todos en este año 2021”.

Etiquetas
stats