Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La XXV Muestra de Corales Cordobesas atrae a más de 4.700 espectadores

David Luque y Andrés Pino, durante la presentación de la muestra | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La XXV Muestra de Corales Cordobesas, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de la delegación municipal de Educación e Infancia y el patrocinio de la Fundación Cajasur, ha atraído a más de 4.700 espectadores, que han disfrutado durante este mes de diciembre de los recitales de música polifónica ofrecidos en la Sala Orive por 22 agrupaciones, de las cuales nueve ha sido corales infantiles de otros tantos centros educativos cordobeses.

Este “positivo balance” lo han realizado conjuntamente el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, David Luque, y el concejal delegado de Educación e Infancia, Andrés Pino, que han valorado “la excelente de respuesta de los centros educativos hacia el nuevo apartado de corales infantiles que enriquece con savia nueva una iniciativa cultural tan asentada como la Muestra de Corales Cordobesas”.

Junto a ello, los responsables municipales han agradecido la participación de todas y cada una de las 17 agrupaciones y de las 9 corales infantiles, así como el patrocinio y apoyo de la Fundación Cajasur.

Esta XXV edición ha contado con el Orfeón Cajasur, el Real Centro Filarmónico, la Coral Miguel Castillejo, la Coral Hijas de la Luna, el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba, el Grupo de Cámara Contrapunto Ensemble, el Grupo Coral Nova Schola Gregoriana de Córdoba, el Grupo Reencuentro. Tradición Oral Cordobesa, el Coro Martín Codax, el Coro y Rondalla Azahara, la Capilla Musical de la Misericordia –como nueva incorporación en la muestra-, la Agrupación Coral Polifónica Cantábile, el Coro Noches de mi Ribera, la Coral Nuestra Señora de la Fuensanta, la Coral de la Cátedra Ramón Medina, la Coral Amigos de Ramón Medina, Peña El Limón y Capella Cordubensis.

Mientras, las nueve corales de centros educativos que han iniciado el nuevo apartado infantil de la muestra han sido: Coeducoro Santa Bárbara, Coro Escolar Los Califas, Coro Los Músicos del Duque, Coro CEIP La Paz, Coro CEIP Condesa de las Quemadas, Coro CEIP Aljoxaní, Coro del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza, la Escolanía Colegio Divina Pastora y el Coro CEIP Algafequi.

Etiquetas
stats