Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve Reversibles, el concurso internacional de Cosmopoética que invita a crear poemas visuales

El ganador de Reversibles en 2021, que ilustraba el poema 'La sombra', de Nuno Júdice

Redacción Cordópolis

0

Por quinto año consecutivo, vuelve Reversibles, el concurso online que funde palabra e imagen en Instagram para invitar a los seguidores de Cosmopoética a crear sus propios poemas visuales ilustrando poemas de los autores de Cosmopoética 2022.

Para participar en este concurso internacional, que congregó a 80 participantes el año pasado, es necesario realizar una fotografía que acompañe, ilustre o dote de un nuevo significado a uno de los tres poemas propuestos.

De entre todas las fotografías recibidas desde hoy y hasta el 22 de septiembre, la organización seleccionará a cuatro finalistas por cada poema visual propuesto y, entre ellos, a un ganador absoluto.

 Las propuestas finalistas, junto a una selección que realizará la organización del concurso, formarán parte de una exposición en el hall de entrada de la Sala Orive, sede principal de las actividades de Cosmopoética durante las fechas del festival, así como de una publicación.

En el texto de la publicación deberá aparecer título y autor del poema, hashtag #poemasREVERSIBLES, y mención a la cuenta de @Cosmopoetica. Las bases, con los poemas completos, pueden consultar en la cuenta de Instagram del festival, @cosmopoetica.

Cosmopoética. Poetas del mundo en Córdoba, se celebrará en su decimonovena edición del 30 de septiembre al 8 de octubre, con Argentina como país invitado y bajo el lema ‘Poesía de ida y vuelta’.

Galardonado con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura, el festival literario está organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaSur y el apoyo de Radio3 como medio oficial.

Etiquetas
stats