Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las visitas a la Filmoteca de Andalucía han aumentado un 3,5% entre enero y septiembre

Filmoteca de Andalucía | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

La Filmoteca de Andalucía sigue ganando adeptos. Concretamente, un 3,5% en los primeros nueve meses del año. Son los datos que ha aportado este martes la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, en la presentación del ciclo El Cine de los Sábados.

Según los datos aportados por la delegada, entre enero y septiembre se han registrado 17.930 visitas, por las 17.315 que se registraron en los primeros nueve meses del año anterior. En ello han pesado los asistentes al ciclo El Cine de los Sábados, que superó las 5.800 visitas durante su última edición.

En cuanto al programa El Cine de los Sábados, se prolongará durante 16 días y se mantendrá la dinámica de años anteriores, alternando sesiones para público juvenil e infantil. Estas últimas sesiones serán a las 18:00 y se proyectarán películas de animación para niños (La Canción del Mar, la Legopelícula 2), filmes de temática juvenil (Animales Fantásticos 2) o retrospectivas de conocidas sagas del cine de todos los tiempos.

De hecho, así arranca el ciclo, puesto que este sábado se emitirá la primera parte de la saga de El Hobbit, de Peter Jackson. Según Casanueva, el ciclo emitirá tanto su versión para cine como su versión Extendida.

En cuanto a la sesión para adultos, también se mantendrá la dinámica de ofrecer películas premiadas en los principales festivales internacionales que tiene más dificultades para llegar a las salas comerciales españolas. Entre ellas, la Filmoteca de Andalucía ofrecerá Hotel a Orillas del Río, der Hon Sang Soo, o Virgen de Agosto, de Jonás Trueba.

Etiquetas
stats