Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La VIII edición de 'Suroscopia' recibe 63 cortos de universidades españolas y latinoamericanas

Presentación de Suroscopia.

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea (C3A) acoge hasta el viernes la fase final del VIII Certamen Universitario de Creación Audiovisual Suroscopia, que ha recibido 63 cortos procedentes de universidades españolas y latinoamericanas, con la celebración del seminario formativo que en esta edición cuenta con la participación del artista visual Javier Artero; los cineastas españoles Isidro Sánchez Guerrero y Alfonso Camacho; y el realizador Tacho de la Calle.

Según ha indicado la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota, a la presentación de la fase final han asistido el director de Cultura de la UCO, José Álvarez; el director del C3A, Álvaro Rodríguez Fominaya; y Javier Artero, encargado de impartir los dos primeros días del seminario.

En esta fase final participan 18 estudiantes de universidades públicas españolas y de la Universidad del Valle, de Cali (Colombia), tres de ellos son los ganadores definitivos en sus categorías elegidos por el público, algo nuevo destacar este año. Los otros 15 han sido seleccionados por el jurado para pasar a la fase final y participar en el seminario.

En total, 18 cortometrajes de 16 universidades públicas españolas y cuatro latinoamericanas se disputarán los premios a mejor cortometraje de Ficción, Documental y Videoarte. El jurado se reunirá el próximo este jueves para deliberar, mientras que la gala final de clausura tendrá lugar el viernes, a partir de las 18:00 horas, en la Filmoteca de Andalucía, donde se proyectarán los cortometrajes ganadores.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que registra mayor participación, con 29 cortos de universidades andaluzas (Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla). Tras ella, la Comunidad de Madrid (12 cortometrajes). Le siguen las universidades del País Vasco, Vigo, Salamanca, Oviedo y Santiago de Compostela, entre cinco y cuatro cortos cada una. A ellas se unen las universidades invitadas de Latinoamérica: Universidad del Valle (Cali, Colombia), Universidad de la República de Uruguay (Montevideo, Uruguay) y Universidad de Brasilia (Brasil).

Etiquetas
stats