Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vida de Miguel de Molina, cantada y contada

El teniente de alcalde delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, presenta el espectáculo 'Yo soy Miguel de Molina', junto a miembros de la compañía 'Más que Copla'. | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La compañía Más que Copla estrena este domingo el espectáculo Yo soy Miguel de Molina en la Plaza de Capuchinos

Más que Copla Yo soy Miguel de Molina

La vida del cantante Miguel de Molina, figura de la copla marcado por su persecución como homosexual y su exilio de España, se lleva el 29 de junio a escena con el estreno del espectáculo Yo soy Miguel de Molina, una interpretación narrada sobre el artista en la que se podrán escuchar algunas de sus canciones más conocidas.

De la mano de la compañía cordobesa Mas que Copla, el espectáculo se estrena el próximo domingo en la Plaza de Capuchinos dentro de la programación de Cultura en Red del Ayuntamiento de Córdoba y pretende recuperar el género de la copla en un homenaje a la figura como artista de Miguel de Molina.

“El espectáculo es una ración de la vida de Miguel de Molina”, explica Antonio Navarro, uno de los intérpretes de esta obra que será cantada -12 coplas integran su repertorio- y contada -un narrador será el hilo conductor de la escenificación. “Se trata de narrar la vida difícil de Miguel de Molina desde la sencillez, desdramatizando un poco y a eso contribuyen las canciones” que se podrán escuchar.

Un pianista, un narrador y dos cantantes componen el elenco de la compañía para este espectáculo que, para su estreno este domingo, contará también con la participación del intérprete argentino Maximiliano Serral, conocedor de la figura de Molina y que ya participara en un homenaje al artista en Buenos Aires hace cuatro años.

Ojos verdes o La bien pagá serán algunas de las canciones más populares del cantante que se podrán escuchar en el espectáculo sobre este artista que “es uno de los grandes que ha dado la copla”, en palabras del teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón.

Etiquetas
stats